CD Leganés – Valencia CF: Una copa por los caídos

No está siendo una buena temporada para ninguno de los dos equipos, que no dejan de recibir malas noticias y comienzan la competición de la Copa del Rey ante un rival de Primera División. El Leganés está haciendo historia tras firmar su primera campaña en la máxima división, pero las lesiones le están matando y ya buscan nuevo portero; Herrerín suena como futurible. El Valencia sigue sin encontrar los resultados y el cambio de entrenador tampoco les ha servido para mucho hasta el momento. Ambos variarán sus onces en busca de minutos de calidad de los menos habituales.

Garitano no quiere saber absolutamente nada de excusas y las últimas cuatro lesiones de larga duración no debían ser un parche por los malos resultados. El fin de semana pasado lograron la primera victoria local y quieren seguir en esa racha. Se ha confirmado que Serantes se pierde toda la temporada e intentarán firmar un portero para lo que resta de la misma. El italiano Brignoli será titular mientras se le busca nuevo inquilino a la meta pepinera y tendrá la oportunidad de demostrar que la portería esta bien cubierta. El técnico no podrá contar con Szymanowski, Diego Rico, Adrián Marín y Koné, a los que hay que sumar los tocados como Bustinza y Luciano más el sancionado Timor.

Prandelli planteará una defensa de cinco hombres para el encuentro de esta noche. La debilidad defensiva está siendo una tónica esta temporada y optará por formar en el centro de la zaga con Garay, Abdennour y Mangala. También rotará en la portería para dar descanso a Diego Alves y ver en acción a alguno de los dos porteros suplentes. Jaume no está contando con los minutos deseados e incluso podría jugar esta noche y horas más tarde firmar hasta final de temporada por el rival. Munir tendrá minutos en busca de confianza y goles para el conjunto che.

Ya se han enfrentado esta temporada en Liga y el Valencia se llevó el gato al agua con el 1-2 final. Ambos marchan muy cerca de los puestos de descenso y separados por 2 puntos en la clasificación. Es un buen camino para hacerse con un puesto europeo al final de la temporada, aunque el camino es largo y será complicado. El Valencia alcanzó la semifinales el año pasado y querrá ahogar penas con más rondas coperas. El Leganés afronta una competición donde su tope son los octavos de final, por lo que superando esta eliminatoria seguiría escribiendo páginas históricas en el libro pepinero.

Posibles alineaciones

Leganés: Brignoli, Medjani, Insua, Mantovani, Víctor Díaz, Rubén Pérez, Alberto, Unai, Machís, Gabriel y Guerrero.

Valencia: Jaume, Montoya, Garay, Abdennour, Mangala, Gayà, Parejo, Mario Suárez, Medrán, Nani y Munir.

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque. Ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey. 20.00 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...