CD Leganés – Valencia CF: En busca del cetro de equipo revelación

valencia vs leganes
Foto vía laliga.es

Mañana a partir de las 16:15 regresa la competición a Butarque tras el parón por selecciones y llega de la mano del equipo revelación de la Liga. El equipo de Marcelino no quiere dejar escapar más puntos y desea seguir en la lucha por la segunda plaza.

El Leganés, por su parte, busca la permanencia matemática mientras mantiene vivo el sueño de luchar por Europa. Los madrileños estuvieron a punto de dar la campanada en Mestalla y sueñan con seguir su idilio como local.

Garitano sigue desojando la margarita de la renovación mientras sus pupilos hacen méritos para que siga en el banquillo pepinero. Las bajas de Mantovani, Brasanac y Szymanowski quizá derive en una defensa de cinco hombres. El Zhar será duda hasta el último momento, aunque todo parece indicar que podrá jugar tras completar el entrenamiento matutino.

Marcelino ha sorprendido con la lista de convocados al dejar fuera de la lista al mariscal Murillo y Nacho VIdal. Coquelin y Lato también serán baja debido a molestias musculares. Podremos disfrutar de dos jugadores chés con importancia en la semana internacional: el capitán, Parejo, y Rodrigo, que demostró que la confianza del seleccionador nacional está más que merecida.

La racha de victorias del Valencia les aúpa hasta la tercera posición y les mantiene en la lucha por la segunda posición. No pierden en Liga desde el pasado 4 de febrero, cuando cayeron en el Calderón. Acumulan seis victorias y un empate en los últimos siete partidos. Los de Garitano aventajan en doce puntos al Villarreal y están muy cerca de regresar a la máxima competición europea.

El Leganés atravesó una mala racha de resultados, pero ya acumula 36 puntos en otra temporada de ensueño. Ha vencido en los dos últimos partidos ligueros y no pierde la esperanza de alcanzar la séptima posición, aunque está a ocho puntos y la semana que viene visita el Camp Nou.

A pesar de la contundencia del resultado de Mestalla, donde el Valencia ganó 3-0, las sensaciones no fueron nada malas. El Leganés ya demostró que sabe competir ante cualquiera y más aún en Butarque. El Leganés consiguió los tres puntos y dos goles ante el  Sevilla, cuartofinalista de la Champions League, antes del parón liguero.

Garitano espera romper la nefasta racha ante el equipo valencia. El año pasado perdió los dos partidos ligueros y otros dos más en Copa del Rey, al que hay que sumarle el de Mestalla de esta temporada. Cinco encuentros y cinco derrotas en los enfrentamientos entre Valencia y Leganés.

Posibles alineaciones

Leganés: Cuéllar, Zaldúa, Muñoz, Siovas, Bustinza, Diego Rico, Rubén Pérez, Eraso, Gabriel, Amrabat y Beauvue.

Valencia: Neto, Montoya, Gabriel, Garay, Gayà, Parejo, Kondogbia, Soler, Guedes, Mina y Rodrigo.

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque. Jornada 30 de Primera División. 16.15 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...