CD Leganés – UE Llagostera: Todo o nada en el Municipal de Butarque

El CD Leganés afronta su primera oportunidad para conseguir el ascenso directo a Primera División, en la penúltima jornada de competición. Los de Asier Garitano reciben a la UE Llagostera en el Municipal de Butarque, con una misión clara: conseguir la victoria. Un objetivo que también tiene en mente el conjunto catalán, que apenas tiene margen de error. El partido de esta jornada será de vida a muerte, a todo o nada, para ambos contendientes.

Los pepineros afrontan este encuentro con la obligación de sumar los tres puntos. De conseguirlo y siempre y cuando el Gimnástic de Tarragona cayera derrotado en su compromiso de este fin de semana, el CD Leganés conseguiría el ascenso de manera matemática. El primer paso, sin embargo, debe ser de los propios jugadores del conjunto madrileño, que deberán derrotar a la UE Llagostera en el Municipal de Butarque. Un estadio que no ve ganar a sus jugadores desde la trigésimo quinta jornada, ante la SD Ponferradina. Los dos siguientes encuentros del equipo ante su hinchada se saldaron de manera desigual: un empate ante el CD Numancia (2-2) y una derrota ante la SD Huesca (2-3). Una dinámica que los madrileños buscarán romper esta jornada, con la moral alta tras su victoria entre semana en el Carlos Tartiere.

El partido también resulta de vital importancia para la UE Llagostera, que apurará en el Municipal de Butarque sus últimos cartuchos para continuar en la Liga Adelante la próxima temporada. Los catalanes ocupan la vigésima plaza, con 41 puntos: a cinco de la salvación, cuando quedan seis puntos todavía por jugarse. Para conseguir la permanencia, el cuadro azulgrana tiene que lograr la victoria ante el CD Leganés y esperar, además, tropiezos de RCD Mallorca, SD Ponferradina y UD Almería. Pese a que el objetivo parece complicado, el conjunto catalán se escuda en sus buenos resultados recientes: ha obtenido 11 de los últimos 15 puntos en juego.

Será el cuarto enfrentamiento entre estos conjuntos en la Liga Adelante: el segundo en el Municipal de Butarque. Hasta el momento, el único precedente entre ambos en territorio pepinero se saldó con victoria para el CD Leganés. Fue en la vigésimo tercera jornada de la temporada 2014-2015, en un duelo en el que los pepineros vencieron a la UE Llagostera por 2-0. Ruymán (en propia puerta) y Chuli, fueron los goleadores del encuentro.

La única baja en las filas del CD Leganés será la del canario Omar Ramos, que ya se perdió por lesión el duelo ante el Real Oviedo de esta semana. Asier Garitano tendrá, a excepción de este futbolista, a todos sus hombres disponibles para jugar ante la UE Llagostera. Un equipo que deberá afrontar dos bajas de peso: las de Nando Quesada (lesionado) y Escassi (sancionado).

Posibles alineaciones

CD Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Albizua; Timor, Sastre, Gabriel; Rubén Peña, Szymanowski, Asdrúbal.

UE Llagostera: René; Edu Oriol, Chus Herrero, Tito, Samu; Pitu, Tébar, Imaz, José Carlos; Juanjo; Natalio.

Árbitro: Cordero Vega, del Comité Cántabro.

Estadio: Municipal de Butarque

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...