CD Leganés – UD Las Palmas: De la UCI se sale en Butarque

Leganés vs Las Palmas
Foto vía laliga.es

El Leganés se jugará ante su público el meterse en el lío de la permanencia o en enterrar los fantasmas de la división de plata. Las Palmas no tiene mucho margen de mejora y además empezarán la etapa post Viera. Les separan 11 puntos pero una victoria chicharrera les sacaría de los puestos de descenso y condenaría a los pepineros a mirar hacia abajo.

Garitano no podrá contar para el trascendental encuentro con Brasanac y Szymanowski, del que no sabe cuando volverá tras acumular tres meses de baja. Ha declarado que este encuentro es una final para ellos y que tendrá que rotar debido al calendario. El equipo será parecido al que perdió ante los blancos hace tres días con la posible vuelta al lateral de Zaldúa y los presumibles cambios en ataque. Amrabat aportaría más verticalidad que Eraso o Omar y Guerrero quizá sustituya a un Beauvue negado de cara al gol.

Paco Jémez calificó esta jornada como un triple tirabuzón y más tras la marcha de su figura al fútbol chino y la posible lesión de Bigas hasta final de temporada. Por molestias tampoco estarán Peñalba, Momo y Emenike, que empieza a entrar en dinámica de grupo. Destacar la ausencia por decisión técnica de Castellanos y la inclusión de Vicente. El técnico insular ha pedido un poco más de cada uno y tiene claro que dispone de mimbres en la plantilla para salvarse. Halilovic ocupará la mediapunta tras sus buenas actuaciones y será una de las claves para suplir al capitán.

A pesar de que el Leganés marcha decimotercero atraviesa por una racha de seis partidos sin ganar, con cuatro derrotas consecutivas y tres sin ver puerta. Una nueva derrota supondría la quinta y peor racha negativa de Garitano como entrenador pepinero. En el estadio Gran Canaria, los madrileños ya cosecharon un 0-2. Los pío-pío son penúltimos con 18 puntos y solo han sumado una victoria fuera de casa, fue ante los últimos que consiguieron una victoria y que marchan colistas. La salvación no está tan lejos, a tan solo dos puntos y la llegada de Jémez les ha hecho mejorar en cuanto a resultados.

En Butarque disfrutaremos de dos maneras muy diferentes de entender el fútbol. A pesar de que a los dos les gusta tener el balón, Las Palmas disfruta con la posesión y el Leganés no le importa ceder la pelota para salir a la contra. Bien es cierto que una de las características de ambas escuadras es la presión alta y la defensa adelantada.

Veremos cómo responden los insulares tras perder a su pilar y capitán y como responden las piernas pepineras tras jugar entre semana, a lo que hay que sumar los partidos coperos que están pasando demasiada factura física.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Cuéllar, Zaldúa, Siovas, Muñoz, Diego Rico, Amrabat, Rubén Pérez, Gabriel, Eraso, EL Zhar y Guerrero.

UD Las Palmas: Chichizola, Macedo, David García, Gálvez, Aguirregaray, Jairo, Peñalba, Etebo, Nacho Gil, Halilovic y Calleri.

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque. Jornada 25 de Primera División. 18.30 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...