CD Leganés – UD Las Palmas: La salvación contra la exhibición

Leganés y Las Palmas se citan en Butarque, en un encuentro marcado por las necesidades de los locales de sumar para alejar la zona de descenso. Los visitantes, ya salvados, no se juegan más que mejorar su plaza.

No hay mejor escaparate para un jugador que necesite revalorizarse que la Primera División y ese es el caso de muchas figuras estrelladas que están teniendo diferente suerte en el club pío-pío. Porque Las Palmas de Quique Setién ya es historia y solo juegan para acabar lo más arriba posible y que su cotización siga subiendo de cara a un futuro en alza. El Leganés lo tiene más complicado y ha enlazado la peor racha de toda la temporada, mientras el Sporting sigue acechando su posición empate a empate. Ya solo les separa tres puntos y la jornada es perfecta para abrir brecha.

Garitano recupera a toda su plantilla y podrá poder en liza su once tipo tras consumar en Villarreal la cuarta derrota consecutiva. Como viene haciendo en Butarque apostará por un defensa de cuatro hombres con un doble pivote y variará los hombres de banda. Samu García ocupará la izquierda y El Zhar la derecha, que se enfrentará a su equipo por primera vez. Las variaciones son mínimas en un equipo que sigue con sus problemas de gol, pero que su juego no se ha visto reflejado con los últimos resultados.

Quique Setién sigue disfrutando de sus últimos partidos con un equipo que quedará en la retina de los aficionados al buen fútbol y sin importar el escenario o el rival. Vive sus últimas semanas al cargo de un equipo que se le ha caído en las últimas fechas pero que ha ganado en El Calderón o empatado en El Bernabéu. Las bajas será un lastre a la hora de confeccionar el once y tendrá solo 16 jugadores profesionales. Fuera de la convocatoria se quedan Viera, Vicente y Boateng por lesión, Livaja y Michel por sanción. Jesé podría ser la referencia en ataque aunque parece ser que optará por el canterano Expósito.

Las Palmas son el segundo peor equipo cuando le toca viajar fuera de casa. Solo ha sumado una victoria y tres empates. El Leganés se hizo fuerte en Butarque durante la segunda vuelta pero ha visto como el Sporting se le sigue acercando, aunque todavía está tres puntos.  Partido propicio para los pepineros de romper su racha de cuatro derrotas, alejar el descenso a seis puntos y aprovecharse de un rival que está ya salvado y con muchas bajas.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Herrerín, Tito, Mantovani, Siovas, Diego Rico, El Zhar, Rubén Pérez, Morán, Samuel, Gabriel Pirés y Guerrero.

UD Las Palmas: Raúl, David Simón, Bigas, Lemos, Dani, Halilovic, Montoro, Roque Mesa, Jesé, Tana y Expósito.

Estadio: Municipal de Butarque. Jornada 34 Primera División. 20.30 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...