CD Leganés – Sevilla FC: Dicen que nunca se rinden y menos en ‘semis’

Leganés vs Sevilla

Foto vía laliga.es

Así comienza el himno del Sevilla, algo que se refleja perfectamente en el carácter de dos equipos que lucharán por meterse en la final de la Copa del Rey. Lo harán tras no rendirse y cargarse contra todo pronóstico en cuartos a dos de los claros favoritos al título. Butarque será testigo de unas semifinales entre los héroes que ganaron en el Bernabéu y un resurgido Sevilla que venció por partida doble al Atlético. Mientras el mercado invernal sigue abierto y ambos trabajan por perfeccionar sus plantillas, esta noche se disputarán los primeros 90 minutos de otra cita histórica para el Leganés.

Garitano sigue fiel a su estilo y solo quiere llegar con vida al partido de vuelta, que jugarán por tercera vez consecutiva fuera de casa. El discurso es exactamente el mismo que antes de enfrentarse al Villarreal o a los blancos. Sigue recuperando efectivos a marchas forzadas en un intenso mes de enero. Se prevé que puedan jugar los tocados Siovas, Eraso y El Zhar, pero no podrá contar con Mauro Dos Santos, Szymanowski ni Rubén Pérez.

El equipo volverá a ser el titular con la salvedad de la portería. Champagne defenderá la meta pepinera tras sus grandes actuaciones. La duda está entre si utilizar cuatro medios o jugar con dos extremos puros. En el once titular puede entrar tanto Gumbau como Naranjo e incluso Omar Ramos. Quizá reserve a alguno de los tocados para la segunda mitad como El Zhar.

Montella sigue encajando piezas en un puzzle al que no le paran de llegar nuevas fichas. Tras las últimas incorporaciones invernales se lleva hasta 21 jugadores a Madrid. Tanto Roque Mesa como Layún solo han completado un entrenamiento, pero los introduce en la dinámica del equipo para que estén listos cuanto antes. No viajan: Pizarro, Ganso y Carole que seguramente abandonen la entidad en las próximas horas.

El italiano ha dejado claro que se enfrentarán a un equipo muy difícil que derrotó en el Bernabéu a uno de los innombrables y que no será para nada fácil. El once será parecido al que puso el pasado miércoles contra el Atlético, ya que podría mantener a Navas en el lateral derecho y dará un voto de confianza a Sergio Rico, a pesar de su fallo liguero.

El Sevilla ya sabe de que va esto e intentará asegurarse plaza europea de la forma más corta posible. Disputarán su novena semifinal copera ante un principiante, que nunca había llegado tan lejos. El Leganés no tiene nada que perder y Butarque será un aliado más para buscar su primera final tras un camino complicado.

No cabe duda de que el campo se llenará a reventar una vez más para ver en acción un partido entre dos equipos muy diferenciados. Los pepineros se caracterizan por su rocosidad defensiva y su escaso olfato goleador, mientras los sevillanos siguen confeccionando un equipo que ha cambiado de entrenador entre otras cosas por su bagaje defensivo, que contrasta claramente con su capacidad goleadora.

Separados en Liga por tan solo cinco puntos, el Lega tiene un partido menos, tendrán dos salidas complicadas entre medias de la eliminatoria. Ipurúa y Coliseum esperan ansiosos a los flamantes semifinalistas, pero antes disfrutemos de un partido único en Butarque.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Champagne, Tito, Siovas, Muñoz, Diego Rico, Brasanac, Gumbau, Eraso, Pirés, Amrabat, Beauvue.

Sevilla FC: Rico, Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega, Vázquez, Sarabia, Correa y Muriel.

Incidencias: Estadio Municipal de Burtarque. Ida de las semifinales de Copa del Rey. 21.30 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...