CD Leganés – SD Huesca: Tres puntos vitales en Butarque

El bloque de partidos del sábado de esta jornada en la Liga Adelante se cerrará en el Municipal de Butarque. El CD Leganés, líder de la categoría de plata del fútbol español, recibirá la visita de una SD Huesca que trata de aferrarse a la división con uñas y dientes. Un duelo clave para las aspiraciones de ambas escuadras, que necesitan los tres puntos para certificar sus respectivos objetivos cuanto antes. Un duelo que tendrá lugar a las 20:15 horas.

El CD Leganés llega a este partido encaramado en lo más alto de la clasificación, con 65 puntos. Los de Asier Garitano tienen un colchón de cuatro puntos sobre el cuarto clasificado, cuando restan cuatro jornadas para la finalización del torneo. La consecución de los tres puntos resultaría de gran importancia para que el cuadro pepinero certificara el ascenso por la vía directa, debido a que esta jornada se celebrará un duelo entre rivales directos, como son Real Zaragoza y Gimnàstic de Tarragona.

El cuadro blanquiazul llega a este compromiso liguero con la moral alta, pues consiguió salvar un gran punto la pasada jornada ante el Gimnàstic de Tarragona, en circunstancias muy complicadas. Ante la SD Huesca, el equipo de Garitano tratará de reencontrarse con el triunfo en el Municipal de Butarque, donde ha conseguido muy buenos resultados durante toda la campaña. No en vano, es el mejor local de la categoría de plata, tras haber conseguido 40 puntos de 57 posibles.

Por su parte, la SD Huesca afronta este encuentro fuera del descenso. Los oscenses se encuentran en la decimoquinta posición, con 45 puntos: cinco más que la UD Almería, que marca en estos instantes el descenso. En su caso, la posibilidad de conseguir los tres puntos en su visita al Municipal de Butarque tendría un gran valor para el equipo que dirige Juan Antonio Albacete Anquela, pues sus rivales directos por la permanencia tendrán compromisos ante rivales muy complicados.

A lo largo de la temporada, la SD Huesca ha demostrado ser un equipo verdaderamente incómodo y correoso lejos de El Alcoraz. Los aragoneses pasan por ser el octavo mejor equipo de la Liga Adelante a domicilio: han conseguido 23 puntos, el 51,11% del total de los sumados este curso. Además, el equipo azulgrana ha cosechado resultados muy meritorios en sus visitas a los equipos de la zona noble, empató contra Girona CF, Córdoba CF o Real Zaragoza, logrando los tres puntos en su visita al Real Oviedo. Aquella, fue su última victoria a domicilio del curso.

Esta jornada se producirá el primer cara a cara entre estos equipos en Segunda División en el Municipal de Butarque. Hasta el momento, el único duelo entre ambos conjuntos que tuvo lugar en el coliseo pepinero se produjo en la temporada 2013-2014, en Segunda B. En aquella ocasión, el CD Leganés logró la victoria, tras doblegar a la SD Huesca por 2-0. Un resultado que, de producirse nuevamente, resultaría plenamente satisfactorio para el conjunto madrileño.

En el equipo local, Asier Garitano recuperará a Martín Mantovani, ausente la pasada jornada por sanción. Por este mismo motivo, el preparador pepinero perderá a dos de sus puntales para recibir a la SD Huesca: Lluís Sastre y Pablo Insua. Por su parte, Anquela perderá a jugadores como Arruabarrena o  Aguilera, por sanción.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Serantes; Bustinza, Víctor Díaz, Mantovani, César Soriano; Timor, Alberto Martín, Gabriel; Omar, Szymanowski y Guillermo.

SD Huesca: Leo Franco; Nagore, Iñigo López, Carlos David, Christian Fernández; Bambock, Fran Mérida; Alexander González, Tyronne, Machís y Luis Fernández.

Árbitro: Arias López, del comité cántabro.

Estadio: Municipal de Butarque.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...