CD Leganés – SD Eibar: Despedida de un año histórico

Dos equipos que están compitiendo a gran nivel quieren cerrar el año en un posición privilegiada. Los locales buscan seguir con su buena racha de tres partidos invictos y poner seis puntos con los equipos del descenso, mientras que los vascos buscan romper la mala racha visitante y colocarse en posiciones europeas. Ambas escuadras llegan con bajas sensibles y vivirán un ambiente espectacular. Butarque se llenará una vez más para vivir otro partido de Primera División cuando han superado los 9.000 abonados.

Garitano seguirá improvisando y recolocando piezas para rehacer su once inicial. Además de los lesionados Serantes, Rico, Sastre, Ibáñez, Szymanowski y Koné, no podrá contar con los sancionados Víctor Díaz y Mantovani. El técnico recupera para su maltrecha defensa al zaguero Adrián Marín (que será titular en la lateral izquierdo) y al delantero Luciano. Medjani cubrirá la baja del capitán peinero. En la punta de ataque seguirá Guerrero, que consiguió la diana del empate ante Las Palmas.

Mendilibar busca superar su mejor marca en Primera y para eso necesita los tres puntos. Aunque ante cualquier resultado que se de, ya será la mejor marca del Eibar de siempre al sumar un punto más que la campaña anterior. Para tal menester tendrá tres bajas capitales como son Asier Riesgo en la portería, el central Ramis y el centrocampista Fran Rico. El míster ha convocado al portero del filial Markel Areitio.

El entrenador pepinero militó durante dos etapas diferentes en las filas de los armenos en la Segunda División, en su etapa de jugador. Aunque el que volverá a casa es el centrocampista Rubén Peña. Autor de goles importantes para que el Leganés alcanzase la máxima división la pasada campaña.

El Leganés no empezó con buenos resultados ante su público, pero ha cosechado cuatro de los últimos seis puntos en Butarque. El Eibar no vence fuera de Ipurúa desde hace seis salidas cuando venció al Granada por 1-2 y tan solo ha conseguido una victoria y dos empates lejos de Eibar.

Será la primera vez que se enfrenten en Primera División aunque se conocen lo suficiente en categorías inferiores. Dos estilo de juego muy parecidos pondrán el broche y final a un 2.016 que ha sido muy importante para ambos clubes.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Herrerín, Bustinza, Medjani, Insúa, Adrián Marín, Timor, Alberto Martín, Gabriel, Omar, Machís y Guerrero.

SD Eibar: Yoel, Arbilla, Gálvez, Lejeune, Luna, Escalante, Dani García, Pedro León, Rubén Peña, Inui y Sergi Enrich.

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque. Jornada 16 Primera División. 16.15 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...