CD Leganés – Real Valladolid: ¿Un gin-tonic con pepino o un vino verdejo?

leganes-valladolid

Los octavos de final de Copa están a la vuelta de la esquina, pero antes de la siguiente ronda, falta dilucidar qué equipos participarán en el próximo convite. Respecto al partido que nos atañe, Leganés y Real Valladolid medirán de nuevo sus fuerzas tras la ventaja en la ida de los hoy locales, que convierte en una heroicidad lo que deberá hacer el Pucela en Butarque (martes, 19.30 horas) si quiere tomarse un ‘vino de la tierra’ el próximo 3 de enero. Enfrente estará un ‘Lega’ mermado por las bajas, que espera clasificarse y celebrarlo con una ‘copa pepinera’.

El conjunto de Asier Garitano no llega en el mejor momento. Ni en resultados, ni en la enfermería, donde se acumula el trabajo. Las 4 derrotas consecutivas han mermado la moral de la plantilla, que ansía recuperar sensaciones esta noche y haciéndolo con los menos habituales. De hecho, el último triunfo pepinero llegó en el José Zorrilla frente al Pucela hace un mes, y la última derrota el sábado en Balaídos.

El Leganés no contará con la participación de Serantes, Mantovani, Siovas, Brasanac y las dudas de última hora de Ezequiel Muñoz y Mauro dos Santos, todos ellos lesionados o tocados recientemente. Tampoco estará un exblanquivioleta, Omar Ramos, aunque pronto estará recuperado de su largo contratiempo. Citadas todas las ausencias, Garitano no tendrá más remedio que completar la lista con Gallardo, jugador del B. En total, 16 jugadores de la primera plantilla más el citado canterano.

El Real Valladolid, como su rival, tampoco atraviesa su mejor momento. Después de conseguir 4 de 6 puntos frente a los equipos asturianos de Segunda, la racha se acabó en el Ramón de Carranza frente al Cádiz. El equipo recibe goles muy pronto, una losa muy presente a lo largo de la temporada. Con estos fantasmas sobrevolando, si los visitantes quieren avanzar hasta octavos, en ningún caso deben encajar gol al inicio. Esta tarea será para los menos habituales, que tendrán la oportunidad de añadir minutos y ritmo a sus prestaciones y de convencer al jefe del banquillo para asaltar la titularidad en liga.

La convocatoria completa del Pucela la forman Masip, Becerra, Antoñito, Moyano, Ángel, Guitián, Calero, Sulayman, Cotán, Luismi, Gianniotas, Iban Salvador, Toni, Sergio Marcos, Mayoral, Hervías. Mata y Villalibre. El técnico ha dejado fuera de la lista a Kiko Olivas, Deivid, Nacho, Borja, Míchel, Anuar y Óscar Plano.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Cuéllar, Zaldúa, Tito, Bustinza, Raúl Gª, Morán, Gumbau, Kone, Szymanowski, Guerrero y Amrabat.

Real Valladolid: Becerra, Moyano, Guitián, Calero, Ángel, Sulayman, Cotán, Gianniotas, Sergio Marcos, Hervías y Villalibre.

También te podría gustar...