CD Leganés – Real Sociedad: La Europa League se disputa en Butarque

Leganes vs Real Sociedad

Foto vía laliga.es

Entramos en una vorágine de partidos en enero que no hay tiempo para lamentarse o celebrar los resultados. Ya nos encontramos en la penúltima jornada liguera de la primera vuelta y la lucha por Europa está más viva que nunca. La Real visita un campo complicado en busca de acercarse a estos puestos y el Lega recibe a los vascos con la ilusión de estar situados cerca de ellos. Las bajas, aún tras la vuelta de vacaciones, serán sensibles en ambas escuadras.

Garitano no podrá disfrutar de los servicios de tres pilares como son Brasanac, Szymanowski y Amrabat. Volverá a utilizar su equipo titular y la medular será capitaneada por Siovas. La duda es quién jugará en los extremos. Parece claro que uno de ellos será El Zhar y la otra posición debería ser para Naranjo u optar por algo más conservador como la opción de Gumbau u Omar.

Eusebio no quiere hablar del mercado de invierno tras la marcha de Carlos Vela al fútbol americano y tirará de la cantera si es necesario. No viajarán a Madrid con molestias ni Carlos Martínez, De la Bella o Januzaj. El técnico vasco recupera al central Íñigo Martínez, Guridi y Agirretxe. Sin Copa de por medio, pondrá en liza su mejor once y parece ser que Canales será el elegido para suplir al belga.

El Leganés quiere completar un gran inicio de año tras vencer en el partido de ida copero y superar en la tabla a los donostiarras, todo esto con un partido menos todavía por jugar. La Real Sociedad marcha a cuatro puntos del sexto clasificado y hasta que vuelva la Europa League debe centrarse en escalar posiciones en Liga, donde se encuentra en novena posición.

La curiosidad del encuentro se centra en las camisetas. La Real no quiere seguir luciendo su patrocinador nunca más y tan solo dispone de la primera equipación sin publicidad, por lo que el Leganés ha accedido a disputar el partido con su tercera camiseta, la verde. La Real ha agradecido el gesto y en el partido de vuelta harán lo mismo en Anoeta.

Eusebio ya ha avisado de lo complicado que es ganar en Butarque -su rival lleva tan solo dos derrotas en casa-; también del equipo tan compacto que ha formado Garitano, que venció en Anoeta la temporada pasada vistiendo la camiseta verde que lucirán mañana.

Posibles alineaciones

Leganés: Cuéllar, Zaldua, Muñoz, Siovas, Diego Rico, El Zhar, Rubén Pérez, Eraso, Naranjo, Gabriel y Beauvue.

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, I. Martínez, Diego Llorente, Rodrigues, Zurutuza, Illaramendi, Prieto, Canales, Oyarzabal y William José.

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque. Jornada 18 de Primera División. 12.oo horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...