CD Leganés – Real Madrid: Nunca te fíes del vecino pepinero

Los pupilos de Garitano acumulan un total de cuatro encuentros sin conocer la derrota y quieren continuar su mejor racha en la Primera División. El líder acude hasta Butarque en busca de encarar el primer derbi madrileño que les espera en cuatro días. También era misión imposible puntuar en el Pizjuán o en Anoeta y lo hicieron, lo mismo que hacer un buen partido en el Camp Nou y estuvieron a un penalti en el minuto 88 de lograr un punto. Además cuentan con las rotaciones de los blancos, el presumible partido trámite y las miras puestas en el Atlético de Madrid y la Champions.

El técnico local no podrá contar por sanción con Erik Morán, mientras que El Zhar será baja casi segura por las dichosas paperas, por segunda fecha consecutiva. Garitano podría optar por taparse un poco y apostar por defensa de cinco, aunque siempre le gusta sorprender cuando se le supone un equipo más defensivo. Unai López podría ser el sustituto del sancionado Morán, mientras Samu García volvería a cubrir la baja del extremo marroquí. No le dio mal resultado este equipo en Anoeta y lo más seguro es que no varíe el once.

También podría por refrescar un poco el once en busca de guardar algún jugador de cara al vital compromiso del domingo ante el colista, donde sí o sí, tienen que regresar con los tres puntos. El míster prefiere ir partido a partido y siempre buscar la máxima recompensa en cada encuentro y es algo que se agradece. No mira el rival, sino a su equipo y tiene la confianza plena de que pueden realizar un gran partido.

Los de Zidane llegan de ganar raquíticamente a un gran Alavés en el Bernabéu y sin margen de fallo. La baja de Varane en defensa podría suponer la entrada de Pepe o Nacho. Navas, Ramos y Casemiro serán titulares tras descansar el anterior encuentro, por lo que en este tanto Kovacic como Morata serían titulares.

Butarque ya vivió un encuentro copero ante los vecinos en los que a punto estuvo de dar la sorpresa. Los pepineros luchaban en Segunda B por alcanzar cotas más altas. El resultado final fue un 3-4.

El Leganés no se puede relajar y quiere aprovechar la jornada al jugarse un Sporting de Gijón-Málaga y un Granada-Deportivo. Lo que podría distanciarse de ambos o ver como los asturianos se meten de lleno en la lucha por la permanencia. 27 puntos hasta la fecha cosechan los del sur de Madrid, que acumulan dos victorias y un empate durante los tres últimos encuentros en Butarque.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Herrerín, Tito, Siovas, Mantovani, Diego Rico, Samu García, Unai López, Rubén Pérez, Szymanowski, Pires y Gabriel.

Real Madrid: Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kross, Kovacic, Cristiano, Bale y Morata.

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque. Jornada 30 de Primera División. 21.30 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...