CD Leganés – Real Madrid: Los pepineros se encomiendan a Butarque

Leganés vs R.Madrid

Foto vía laliga.es

Esta noche no será una cualquiera en las instalaciones del Municipal de Butarque. El Leganés escribirá una nueva página en su historia, esta vez en la competición de la Copa del Rey. Alcanzará una eliminatoria donde nunca ha estado y luchará por colocarse entre los cuatro mejores. Garitano sabe de la dificultad del encuentro y del rival, pero ha trasmitido que lo importante es llegar con vida al partido de vuelta. Dijo algo parecido en el anterior cruce ante el Villarreal, aunque esta vez la eliminatoria es vital para ambos conjuntos de la capital.

El técnico vasco reservó a algunos jugadores el pasado lunes liguero. Aunque más bien podríamos hablar de que los rotó ante el mes tan cargado de partidos que se les ha presentado a los pepineros tras la Navidad. Por lesión, no podrán estar Mauro, Ezequiel y Szymanowski, mientras que Gabriel será duda. Volverá el portero de la Copa tras su gran actuación, Rubén Pérez, y Beauvue tras descansar, mientras que Gumbau podría ser titular después de sus últimas grandes actuaciones.

Los merengues llegan sin rumbo fijo y ante una competición que se les resiste desde 2014, con bajas y con ausencias notables como las dd Cristiano, Benzema y Sergio Ramos. Aunque el técnico de los innombrables habla de partido capital, no lo demuestra con la lista de convocados ni, seguramente, con la alineación de esta noche.

Atrás quedan esos años donde el Leganés se medía a sus vecinos de la capital en divisiones menores como la Segunda o Segunda B. La Copa del Rey ya nos dejó muchas sorpresas en los octavos de final y en los partidos de ida de ayer, cuando cayeron Atlético y Barça, claros favoritos. Hoy le toca el turno al Leganés y a Butarque, de donde ya han salido derrotados de aquí equipos como Villarreal, Athletic o Real Sociedad.

Los pepineros podrían llegar un pelín justos a una cita histórica para ellos tras jugar el lunes por la noche en Sevilla, algo que también sucederá el próximo domingo cuando jueguen a las 12 en Vitoria. Pero si Garitano nunca pone escusas ni por el calendario ni por la lesiones, sus legionarios deberán estar preparados para este maratón de enero. Bendito maratón por cierto, que les coloca cada vez más cerca de hacerse hueco entre las estrellas de la Liga y ser tratados con más respetos.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Champagne, Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico, Rubén Pérez, Gumbau, Eraso, El Zhar, Amrabat y Beauvue.

R.Madrid: Kiko, Carvajal, Vallejo, Nacho, Theo, Casemiro, Kovacic, Ceballos, Asensio, Vázquez y Bale.

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque. Ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. 21.30 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...