CD Leganés – Real Madrid: Los pepineros quieren otro copazo

Leganés vs Madrid
Foto vía laliga.es

Butarque será testigo de otro derbi madrileño, aplazado, que servirá para cerrar la jornada 16 de Primera División. Los pepineros ya apelaron a sus vecinos de la Copa del Rey y quieren superar cuanto antes la barrera de los 30 puntos ante un equipo demasiado despistado en la competición doméstica.

Garitano recupera efectivos para un encuentro que ilusiona y mucho tras la proeza copera. El vasco podrá alinear a Tito, Siovas, Dos Santos, Gabriel y Omar, aunque falta por saber si forzará con los titulares o se guardará algo para los próximos rivales más asequibles, que ocupan las dos últimas posiciones. Garitano no es de los que regala esfuerzos ni partidos complicados, pero se vienen otras tres fechas ligueras en una semana.

Zidane solo tiene una competición en mente y las bajas se le acumulan, aún así, ha dejado fuera de la convocatoria a Cristiano y Navas. Amén de las bajas sensibles como Marcelo, Kross y Modric. El galo seguirá combinando suplentes con titulares. Kiko Casilla y Theo tendrán una nueva oportunidad en el once inicial.

El Lega ha cosechado hasta el momento 29 puntos y el descenso lo tienen demasiado lejos, concretamente a 11 puntos. Sueñan con alcanzar cuanto antes la barrera de los 30 puntos y poder jugar con menos presión. Ahora disfrutarán de tres jornadas en casa y visitarán el Calderón. Aunque acumulan tres derrotas y dos empates entre Liga y Copa les llega un calendario accesible para dejar muy encarrilada la permanencia.

Veremos cómo de enserio se toma el partido la unidad B de los blancos y hasta donde es capaz de exprimir a sus pupilos Garitano con el calendario que se les presenta. Los pepineros ya demostraron de lo que capaces en el Bernabéu, ahora toca hacerlo ante sus público, proeza que nunca han realizado todavía.

La hora del encuentro no es habitual (18;45 h.) como la fecha en la que se disputa, pero Butarque se llenará una vez más para alentar a sus valientes y romper esa pequeña racha negativa de resultados.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Cuéllar, Zaldua, Siovas, Bustinza, Diego Rico, Rubén Pérez, Eraso, Gabriel, El Zhar, Omar y Beauvue.

Real Madrid: Kiko Casilla, Carvajal, Nacho, Varane, Theo, Casemiro, Kovasic, Isco, Asensio, Bale y Benzema.

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque. Jornada 16 de Primera División. 18.45 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...