CD Leganés – Real Betis Balompié: Otra cita histórica en Butarque

Esta noche se jugará en Butarque el cierre de la antepenúltima jornada con la salvación pepinera en el horizonte y un Betis que necesita recuperar sensaciones en un tramo final descafeinado. A pesar de ser lunes, el Leganés llenará el campo una vez más para dar el último aliento a sus jugadores. Los andaluces llegan sin ningún objetivo y con las miradas puestas en la temporada que viene, tras vivir otro año de sin sabores.

Garitano tendrá que variar alguna pieza del once ya que su capitán se perderá la cita por sanción y Tito viene arrastrando molestias. Podría apostar por un doble nueve en un partido en el que solo le vale sumar o dejar que Gabriel Pirés encuentre los huecos de la defensa andaluza. Los que parecen fijos en las bandas son Szymanoswki y El Zhar.

Víctor Sánchez ha tenido que dejar en la capital andaluza a Ceballos por problemas físicos. El técnico verdiblanco podría estar viviendo sus últimos partidos como entrenador pero no renunciará a su idea de cinco defensas y podría volver a apostar por la vieja guardia arriba como son Joaquín y Rubén Castro.

El Leganés ya sabe que tendrá que sumar cuatro puntos para estar salvados matemáticamente y el partido de esta noche se antoja clave para ello. En Butarque acude un Betis sin objetivos y que sufrió un 1-4 la semana pasada ante el Alavés. El equipo de Garitano ha respondido con contundencia  cuando peligraba su puesto en la categoría. Esta segunda vuelta se ha hecho fuerte ante el aliento de sus seguidores y esta noche podría ser otra más.

Aunque los verdiblancos no tengan nada en juego se acerca el final de temporada y el futuro de muchos de ellos y del que comanda la nave están en entredicho. Esto es Primera División y aquí nadie regala nada. El Leganés le ganó con  comodidad a Las Palmas por 3-0 pero luego perdió con el Eibar 2-0.

Pónganse cómodos y enciendan el televisor que podrían estar viviendo una de las páginas doradas de un club humilde como el Leganés que quiere cerrar la permanencia antes de llevarse sorpresas.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Herrerín, Bustinza, Insúa, Siovas, Rico, El Zhar, Rubén Pérez, Morán, Szymanoswki, Gabriel y Guerrero.

Real Betis: Adán, Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi, Brasanac, Pardo, Jonas, Joaquín y Rubén Castro.

Árbitro: Trujillo Suárez.

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque. Jornada 36 de Primera División. 20.45 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...