CD Leganés – RCD Espanyol: Resacas coperas antagónicas en Butarque

Leganés vs Espanyol

Foto vía laliga.es

El fútbol te brinda la oportunidad de una nueva batalla muy pronto, tan pronto que a veces no te da tiempo ni a descansar, ni a disfrutar de las victorias. Los pepineros se recuperan del hito que consumaron al derrotar en el Bernabéu a uno de los innombrables, y los pericos se lamentan porque se quedaron a un solo gol de hacer lo propio en el Camp Nou. Sea como fuera, vuelve la Liga, donde estos dos equipos están separados por un solo punto.

Garitano sigue con su tónica de que no hay escusas y rebaja la euforia de sus pupilos ante un encuentro importante. Comentó en la rueda de prensa previa que con las victorias siempre se recupera mejor, y con la última mucho más. El técnico vasco sigue sin poder contar con Dos Santos y Szymanowski, a los que hay que sumar los tocados como Muñoz, Rubén Pérez y Siovas, por lo que no podrá rotar en defensa ni en el mediocentro. Jugadores menos habituales como Naranjo, Guerrero o Gumbau podrían ser de la partida inicial.

Quique Sánchez Flores ha pasado una complicada rueda de prensa con los temas extradeportivos. Entre las preguntas sobre las palabras de Piqué o Busquets, se les han unido las de jugadores que podrían salir, como es el caso de Javi Fuego, al que ha dejado fuera de la convocatoria. Quique no podrá contar con Adri López ni Piatti, mientras Pau López podría haber jugado su último partido el jueves pasado al no renovar su contrato. En la lista de 19 ha incluido a Jurado, que aportará mayor peso ofensivo en la batalla.

La Liga ha pasado a ser el único camino para meterse en Europa para el Espanyol, que arrancó con la idea de ir haciéndose hueco entre los equipos punteros de Primera, aunque visita un campo complicado y tiene uno de los peores bagajes fuera de casa. Quique ya ha avisado de lo complicado que será sacar algo de Butarque a pesar de que los pepineros tienen las semifinales a la vuelta de la esquina.

El Leganés ya cosechó una victoria en Cornellà, y no dejará pasar la oportunidad de seguir escalando posiciones. A pesar de que cuenta con un encuentro menos, le saca un punto en la clasificación ante un rival ‘directo’ por meterse entre los diez primeros de Primera División.

Butarque será una caldera para alentar a sus gladiadores antes de la cita histórica copera y en agradecimiento por hacerles soñar semana tras semana. El lleno estará garantizado durante la jornada matinal del domingo.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Cuéllar, Tito, Mantovani, Bustinza, Raúl Pérez, Eraso, Gumbau, Brasanac, El Zhar, Naranjo y Guerrero.

RCD Espanyol: Pau López, Hermoso, Naldo, Aaron, David López, Víctor Sánchez, Darder, Melendo, Granero, Gerard Moreno y Baptistao.

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque. Jornada 21 de Primera División. 12.00 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...