CD Leganés – RC Deportivo de la Coruña: Tensando la cuerda floja

Deportivo y Leganés se miden en un duelo de necesidades para escapar de la parte baja. Rivales directos en la lucha por la permanencia, quieren eludir el descenso y escapar de los últimos puestos, en donde Sporting y Granada vienen pisando fuerte.

Ya no sirven los empates o los resultados poco abultados que te hacen salir al paso. Restan tan sólo 15 jornadas ligueras y cada punto es oro y más si es ante un rival directo. El puesto del entrenador está cada vez más en entredicho y los resultados mandan más que nunca. Los dos equipos se miden con la necesidad de sumar y de alejarse lo máximo posible del abismo de la Segunda División.

Asier Garitano parece ser que tiene margen ilimitado, pero lleva sin cosechar una victoria desde noviembre. Para el trascendental duelo recupera a Ruben Pérez en la medular y pierde por sanción a Martín, además de los lesionados Koné y David Timor. Samu García podría ser titular tras recuperarse de sus problemas musculares y el equipo no variará mucho respecto al del Camp Nou.

Para el que sí es una auténtica final es para Gaizka Garitano. El técnico vasco esta en la cuerda floja y una derrota acabaría con su andadura. Para el encuentro pierde por lesión a Borges pero recupera a Álex Bergantiños y Ola John.

Los pepineros suman cuatro derrotas consecutivas por las tres de los coruñeses. Los gallegos aún no han vencido fuera de casa y los madrileños solo han obtenido una victoria como locales. El partido en Riazor acabó con victoria visitante con 1-2.

Muchos partidos han sucedido desde entonces y ambos atraviesan un bache del que necesitan salir. Separados por un punto y una posición ven a granadinos y guajes acercarse tanto que los podrían rebasar esta jornada y acabar en puesto de descenso. Muchas fechas aún por jugar, pero cuanto antes su mes mejor. Y si además es ante rivales directos, eso que te llevas.

Butarque se volverá a llenar para apoyar a sus ídolos y demostrar que el sueño de la Primera División está más vivo que nunca.

Posibles alineaciones

Leganés: Herrerín, Tito, Siovas, Mantovani, Diego Rico, Samu García, Ruben Pérez, Erik Moran, Szymanoswki, Alberto Bueno y Guerrero.

Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho, Gil, Guilhermi, Mosqueta, Kakuta, Emre Colak y Andone.

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque. Jornada 24 Primera División. 18.30 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...