CD Leganés – Málaga CF: Tercer rival directo en Butarque

Partidos así son los que deciden quién se acerca al infierno y quién se aleja sigilosamente. Son solo tres puntos y todavía restan más de 10 fechas, pero no hay que dejar los deberes para más adelante porque los nervios no suelen ser buenos compañeros de viaje. El Málaga llega con el tercer entrenador de la temporada y sin saber lo que es ganar fuera de La Rosaleda, mientras que los locales acumulan dos victorias en Butarque ante rivales directos. Con siete y seis puntos sobre el Granada todavía no están en peligro, pero sí en situación casi límite.

Garitano dispondrá de casi todos sus efectivos para recibir a los malagueños. El míster recupera al sancionado Diego Rico y a los lesionados Timor y Koné, aunque pierde por molestias a Omar Ramos. El once será similar al que empató en el Pizjuán y venció al Granada. Eso sí, se encuentran entre algodones jugadores tan importantes como Rubén Pérez y Gabriel, a los que se esperará al último momento para saber si pueden participar o no.

Míchel no se pudo estrenar con los tres puntos y cayó derrotado en su debut frente al Alavés. Para el trascendental encuentro deja en casa a Juanpi, Peñaranda, Ontiveros y al señalado Demichelis. Tampoco estarán por lesión Koné, Recio y Kuzmanovic, pero recupera a Pablo Fornals tras cumplir ciclo. Luis Hernández formará tándem con Miguel Torres y Juan Carlos pasaría a jugar en el lateral izquierdo.

Ambas escuadras no se encuentran donde se les suponía al principio de temporada y ahora mismo son rivales más que directos. El tercer entrenador malagueño de la temporada ya habla de que el objetivo ha cambiado y hay que escapar de las últimas tres posiciones. Acumulan cuatro derrotas consecutivas y solo han sumado una victoria en los últimos catorce encuentros, a lo que hay que sumar que aún no han vencido fuera de La Rosaleda. El Leganés se encuentra en la mejor racha de resultados de la temporada con dos victorias como local y la suma de cuatro puntos consecutivos.

En la ida, el Málaga venció cómodamente con un 4-0, pero la vida ha cambiado para ambos y mucho. 27 puntos para los andaluces y 26 para los madrileños no es bagaje suficiente para seguir en Primera División y hay que seguir sumando.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Herrerín, Bustinza, Mantovani, Siovas, Diego Rico, El Zhar, Erik Morán, Rubén Pérez, Szymanoswki, Gabriel y Guerrero.

Málaga CF: Kameni, Rosales, Luis Hernández, Miguel Torres, Juan Carlos, Sandro, Camacho, José Rodríguez, Chory, Fornals y Charles.

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque. Jornada 28 Primera División. 12.00 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...