CD Leganés – Málaga CF: Butarque busca al resucitado

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González (Samu, m. 82); Success (En-Nesyri, m. 33), Iturra, Lacen,'Chory', Castro; Rolan e Ideye (Bueno, m. 75).
Foto vía laliga.es

Las oportunidades llegan a su fin y como todo en este mundo se acaban. Butarque podría asestar la puñalada a uno de los peores colistas de la historia, que no ha variado la racha de resultados ni con el cambio de entrenador. Los locales tampoco andan muy finos, acumulan ocho partidos sin conocer la victoria y han descendido hasta la decimosexta posición. El Málaga se aferra a que sigue estando a siete puntos de la salvación, aunque solo ha sumado 2 de 21 posibles con José González.

Garitano no está preocupado por el bache de resultados que atraviesa su equipo, lo ve normal tras la acumulación de encuentros. No podrá contar con Szymanowski ni con Mantovani. Aunque recupera a Rubén Pérez, Siovas y Beauvue. Brasanac será duda hasta el final, aunque podría ser suplente. El dilema se centra en el atacante ante el escaso bagaje goleador, vuelve Beaubue que parte con ventaja y veremos las rotaciones en la línea de mediapuntas.

José González empieza a estar muy cuestionado, pero no variará su esquema de 4-4-2 y deja por indisciplina fuera de la lista a Success. Para alegría malagueña regresan Borja Bastón, Juanpi, Ricca y Kuzmanovic, estos dos últimos volviendo al once inicial.

El Leganés ya dejó con vida en el último encuentro de Butarque a uno de sus rivales directos y no quiere dejar escapar esta nueva oportunidad ante el calendario tan complicado que se les presenta.  Athletic de Bilbao, Sevilla, Valencia y el líder serán los próximos compromisos. El acumulado de ocho encuentros sin conocer la victoria son demasiados par un equipo que se ha caído tras jugar Copa y Liga sin descanso.

El Málaga es el peor colista con solo 13 puntos y solo ha vencido en una salida durante toda la temporada. A los malos resultados se le han juntado las críticas al entrenador, al esquema y los actos de rebeldía. Veremos si consiguen asomar la cabeza, ya que solo les vale sumar de tres en tres y tienen esta tarde un escenario inmejorable.

El Leganés ya venció en La Rosaleda por 0-2 y otra nueva victoria les dejaría con un amplio colchón de puntos, eliminando un rival de la pelea y con la sensación de tener un pie en la orilla de la salvación.

Posibles alineaciones

Leganés: Cuéllar, Zaldúa, Siovas, Bustinza, Diego Rico, Rubén Pérez, Gabriel, Amrabat, Eraso, Omar y Beauvue.

Málaga: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Miquel, Ricca, Juanpi, Kuzmanocic, Iturra, Chory Castro, Bueno y En-Nesyri.

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque. Jornada 27 Primera División. 18.30 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...