CD Leganés – Granada CF: El fútbol casi siempre brinda otra oportunidad

Lo bonito del fútbol es que te regala otra jornada pasadas apenas 72 horas para resarcirte de tus propios errores, que son los culpables de estar sumergido en las últimas posiciones de la Primera División. Ambos conjuntos tendrán demasiadas bajas para un partido que debe suponer un empujón hacia la salvación. El Granada parecía desahuciado y acude a Butarque con tan solo dos puntos menos que el Leganés, tras acumular tres victorias en cinco partidos, aunque todavía no ha vencido fuera de casa.

Garitano tendrá muchos problemas para hacer su once tipo, pero como siempre ha dejado claro que no hay escusas y él mismo espera un encuentro parecido al que perdieron contra el Sporting de Gijón. Por contrato no podrán jugar ni Alberto Bueno ni Tito (cedidos por el club nazarí), por lesión no estarán Koné, Timor, Omar Ramos y Martín, tras ser expulsado durante el último encuentro. Finalmente Rubén Pérez podrá jugar al dejarle sin sanción la amarilla que recibió en Mestalla.

El Granada viaja hasta Madrid con una convocatoria amplio de 20 jugadores. Lucas Alcalaz no podrá alinear a los sancionados Uche y Gastón Silva, además de tener a cuatro futbolistas entre algodones como son Foulquier, Saunier, Khrin, Héctor y Hongla. El único de ellos que se posiciona como titular es el lateral Héctor, que jugará por la izquierda en una defensa de cinco. La referencia arriba volverá a ser una vez más Adrián Ramos.

Partido especial por la cantidad de ex jugadores del Granada que defenderán la camiseta del Leganés y que quizá dejen en la estacada al club que pertenecerán en apenas 4 meses. Es el caso de Rubén Pérez, Machís, Alberto Bueno y Tito. Los dos primeros podrán participar y demostrar que se equivocaron al dejarlos salir y los dos últimos serán espectadores de lujo entre dos equipos que comparten su futuro.

Lucas Alcalaz sigue haciendo historia y contabilizará 751 partidos oficiales en España, récord absoluto que seguirá engordando hasta final de temporada como mínimo. Acostumbrado a lidiar sobre el alambre sigue acumulando partidos.

Separados por tan solo dos puntos, el encuentro es vital para ambos. El Granada no sabe lo que es ganar fuera de casa y el Leganés lo hizo por última vez en Los Cármenes. Demasiado tiempo el que ha trascurrido en ambas rachas que algún día tendrán que romperse. Butarque se llenará con la intención de olvidar la derrota ante el Sporting y soñará con repetir un partido similar al 4-0 ante el Deportivo de hace una semana.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Herrerín, Víctor Díaz, Siovas, Mantovani, Diego Rico, El Zhar, Rubén Pérez, Erik Morán, Szymanoswki, Samu García y Guerrero.

Granada CF: Ochoa, Cuenca, Ingason, Vezo, Lombán, Héctor, Carcela, Samper, Wakaso, Pereira y Adrián Ramos.

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque. Jornada 26 Primera División. 13.00 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...