CD Leganés – Girona FC: En busca de un salto de calidad

El inicio de campeonato de estos dos novatos en la categoría no está siendo nada malo, pero si buscan la tranquilidad es hora de volver a la senda del triunfo ante un rival directo. Dos derrotas consecutivas han dinamitado el gran inicio liguero entre dos conjuntos que suelen apostar por la defensa de cinco ante las dificultades. Garitano todavía no sabe lo que es ganar a los catalanes y el ex pepinero Timor se perderá el encuentro por problemas físicos.

Cero puntos de seis, por la mínima, han hecho resquebrajarse las ideas de un Garitano que cuenta con una amplia plantilla de jugadores y de posibles esquemas. El míster no podrá alinear por lesión al central Muñoz y al argelino El Zhar. Lo más probable es que apueste por la defensa de cuatro con la pareja titular del año pasado: Mantovani-Siovas y el regreso al lateral de Zaldua. En el extremo derecho podría ser titular por primera vez Amrabat o Naranjo, tras su gran partido en Eibar. Arriba siguen las dudas por la disputa del nueve entre Guerrero y Beauvue.

Machín acude hasta Butarque donde nunca ha perdido y ante el objetivo de sumar la primera victoria fuera de casa. Para el encuentro no podrá contar con los lesionados Carles Planas ni el mencionado Timor, que sigue sin poder debutar. De momento, la confianza en Gorka Iraizoz sigue intacta a pesar del grave error ante el Sevilla. Recupera para el centro de la zaga al central Alcalá y podría meter más madera con Kayode ante la falta de gol.

El Girona no pudo arrancar mejor su andadura en Primera con un empate ante el Atlético de Madrid y la victoria ante el Málaga, aún mejor le fue al Leganés con sus victorias ante Alavés y Espanyol. Aunque esta carrera es demasiado larga y encadenar derrotas nunca viene bien. Tanto madrileños como catalanes suman dos seguidas y esta noche alguno de ellos pondrán punto y final. Separados por dos puntos en la clasificación, les importa más el seguir encajando fichajes y esquemas que su posición en la jornada 5, aunque los puntos valen lo mismo ahora que a final de temporada.

Garitano quiere romper el maleficio ante el Girona de Machín, ha perdido dos partidos y empatado otros dos, frente al que será un rival directo por evitar el descenso.

Posibles alineaciones

Leganés: Cuéllar, Zaldua, Mantovani, Siovas, Diego Rico, Eraso, Rubén Pérez, Gabriel, Szymanowski, Amrabat y Beauvue.

Girona: Iraizoz, Alcalá, Bernardo, Muniesa, Maffeo, Granell, Pons, Borja García, Mojica, Kayode y Stuani.

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque. Jornada 5 de Primera División. 20.00 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...