CD Leganés – Getafe CF: Derbi en el Olimpo del fútbol español

El derbi de esta noche se convertirá en el número 54 para los equipos del sur de Madrid. Desde 1948 se vienen sucediendo encuentros entre ambos conjuntos, pero ninguno será tan especial ni de tal relevancia como el de esta noche. La jornada 3 se abrirá con el primer derbi en Primera División entre Leganés y Getafe. Han tenido que pasar casi 70 años para disfrutarlo en el Olimpo del fútbol español, pero esta noche estamos de enhorabuena. Dos ciudades que viven a la sombra de la gran capital se enfrentarán en un combate cuerpo a cuerpo.

Garitano lo tiene bastante claro y pese a los fichajes de última hora no hará demasiados cambios en el once inicial. Recupera para el partido al malogrado Siovas. Los que sí se pierden el choque son Raúl García por lesión y Amrabat tras llegar de sus compromisos internacionales. Seguramente el once sea el mismo que venció a Alavés y Espanyol. Entre los 18 sí que estarán tres hombres de ataque recién llegados como Naranjo, Beauvue y Brasanac.

El técnico azulón no quiso dar ninguna pista en la rueda de prensa inicial y sigue en busca del once tipo para cosechar su primera victoria. Bordalás tiene bastante clara su parcela defensiva pero donde le entran las dudas es en los hombres de ataque. Jorge Molina será la referencia, pero tanto las bandas como el hombre de enganche podrían variar. Las opciones pasan por Álvaro, Gaku, Amath o Shibasaki. Todos no caben y se disputarán las tres posiciones que restan para acompañar al punta.

No solo será el primer derbi en Primera, sino que servirá para marcar la racha de ambos conjuntos. El Leganés llega lanzado con dos victorias en dos partidos y todavía imbatido. Los tres puntos supondrían el liderato provisional y dormirían líderes. El Getafe no encuentra la ruta victoriosa, empató en La Catedral y perdió por la mínima ante el Sevilla.

En los banquillos se medirán dos tipos que se conocen muy muy bien e incluso han compartido banquillos durante temporadas. Su andadura se encontró en los vestuarios del Alicante cuando Garitano era el segundo de Bordalás. Ambos son fieles al dibujo 4-2-3-1 y apuestan por un fútbol de presión alta, su fuerza defensiva y el contraataque como arma para sumar muchos puntos. Durante dos horas no habrá amigos, sino dos tipos que se conocen muy bien y querrá apuntarse un derbi grabado en la historia.

Han pasado prácticamente 5.000 días desde el último derbi que empataron 0-0, que poco después significó el ascenso a Primera del Getafe y dejó en la estocada de la Segunda B al Leganés. Pocos encuentros de máxima rivalidad entre dos ciudades pueden presumir de haberse jugado en Segunda Regional, Primera Regional, Tercera, Segunda B y Segunda. Un total de 53 partidos que se saldan con 20 victorias para el Leganés, 17 para el Getafe y 16 empates.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Cuéllar, Zaldua, Mantovani, Muñoz, Diego Rico, Omar Ramos, Rubén Pérez, Eraso, Szymanowski, Gabriel y Guerrero.

Getafe CF: Guaita, Damián, Cala, Djené, Antunes, Álvaro Jiménez, Bergara, Fajr, Amath, Shibasaki y Jorge Molina.

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque. Jornada 3 de Primera División. 21.00 horas.

 

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...