CD Leganés – FC Barcelona: El fortín de Butarque, ante una de sus pruebas más duras

Ilusionante partido en el Municipal de Butarque. El CD Leganés recibirá la visita del FC Barcelona en la cuarta jornada de LaLiga, en un duelo muy especial para el conjunto pepinero: será la primera vez que se enfrente al conjunto azulgrana en toda su historia. Los tres puntos se antojan de gran importancia para ambas escuadras, que la pasada jornada acabaron sufriendo la primera derrota de la temporada. En el caso de los blanquiazules, la victoria posibilitaría escalar puestos en la clasificación, mientras que para los azulgranas los tres puntos tienen especial trascendencia de cara a los próximos compromisos ligueros.

El CD Leganés llega a este duelo con cuatro puntos tras las primeras tres jornadas. En el regreso a la competición por la fecha FIFA de septiembre, el equipo de Asier Garitano sufrió el primer tropiezo en su andadura en Primera División, tras caer por 2-1 ante el Real Sporting de Gijón. Ahora, sin complejos y pensando en la victoria, los blanquiazules recibirán la visita del FC Barcelona. Un duelo histórico en el Municipal de Butarque, donde el conjunto madrileño intentará seguir los pasos del Deportivo Alavés para conseguir la victoria ante los culés.

Para el FC Barcelona será el segundo duelo de la temporada ante uno de los recién ascendidos a la máxima categoría del fútbol español. La pasada jornada, el cuadro azulgrana se vio sorprendido por el Deportivo Alavés, que fue capaz de vencer en el Camp Nou por 1-2. Un tropiezo que el equipo de Luis Enrique Martínez tratará de evitar que se repita ante el CD Leganés, que seguro que no será un rival sencillo. Buena fe de ello puede dar el Club Atlético de Madrid, que esta campaña fue incapaz de llevarse los tres puntos del feudo pepinero.

Y es que el CD Leganés acumula una gran dinámica en su estadio desde que se produjera su vuelta al fútbol profesional, en la temporada 2014-2015. Desde entonces, tan solo cuatro equipos fueron capaces de llevarse los tres puntos en el Municipal de Butarque: el Real Sporting de Gijón y la AD Alcorcón en el curso 2014-2015 y el CD Tenerife y la SD Huesca en el curso 2015-2016. La fortaleza del equipo en su estadio ha sido tal, que ha conseguido dejar su portería a cero en seis de sus últimos 10 encuentros ante su afición. Una fantástica racha, que los pepineros intentarán mantener en su segundo duelo en casa en la máxima categoría, ante todo un FC Barcelona.

De cara a este encuentro, tanto Asier Garitano como Luis Enrique Martínez podrán disponer de todos sus efectivos, pues no tienen ni jugadores sancionados ni lesionados. Por ello, el aficionado que pueda acercarse al coliseo blanquiazul podrá presenciar, el sábado a partir de las 13:00 horas, un partido donde los dos contendientes tendrán todas sus armas. Frente a frente, CD Leganés y el FC Barcelona. ¿Quién ganará el duelo?

Posibles alineaciones:

CD Leganés: Serantes, Diego Rico, Medjani, Mantovani, Adrián Marín, Gabriel Pires, Rubén Pérez, Unai López, Szymanowsky, Omar Ramos y Guerrero.

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Neymar, Messi y Luis Suárez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco.

Estadio: Municipal de Butarque, 13:00 horas.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...