CD Leganés – CD Numancia: Las opciones de playoff pasan por Butarque

El C.D. Leganés y el C.D. Numancia se enfrentan esta tarde a partir de las 16:00 en Butarque con un objetivo claro, sumar para aferrarse a las opciones de playoff. El resultado del partido dictaminará si estos dos clubes pueden seguir viendo la promoción como una meta realista o si pasarán un final de campaña tranquilo en la mitad de la tabla. Ambos equipos empatados a 41 puntos tienen a tan solo cinco la sexta posición.

Un partido a todo o nada será el que veamos en Butarque, ya que ambos saben que sólo sumando de tres en tres puntos pueden cazar al Zaragoza, que actualmente es quién marca el playoff. Tanto Leganés como Numancia llegan pletóricos a este choque tras llevar a cabo dos de las sorpresas de la pasada jornada. Ambos se impusieron con claridad a dos gallitos de la categorías como Betis y Las Palmas. El conjunto pepinero bordó el fútbol en Sevilla imponiéndose con claridad al Betis por 1-3 y jugando muchos minutos con un jugador menos. Mientras que los rojillos deleitaron a su público con una claro y contundente victoria por 4-2 ante un conjunto insular que se quedó helado en Soria.

Para seguir con la línea marcada la semana pasada y romper la racha de dos partidos sin ganar como local, el Leganés recuperará a su delantero referencia, Chuli, que capitaneará el ataque local. Con quien no podrá contar Asier Garitano será con Diamanka, expulsado ante el Betis. Tampoco podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas César Soriano, mientras que Luis Ruiz es duda.

En el bando numantino, Anquela tendrá la baja de Munir, que está con su selección. Esta convocatoria del internacional marroquí devolverá la portería a Biel Ribas. El que también volverá al once numantino será Adrián Ripa, que recuperará su posición en el lateral izquierdo. Por último, Anquela no podrá contar con el delantero Edipo, que ha sido llamado por la selección dominicana.

Los precedentes  y la necesidad de victoria de ambos equipos no hacen prever un empate. Pese a que en la primera vuelta el marcador fue de 1-1, en los cinco partidos jugados entre estos dos equipos en Leganés la X nunca fue el resultado final. Cuatro victorias visitantes y una local es el balance en este estadio. Además, el Leganés es el equipo de la categoría que menos empata con solamente cinco igualadas.

El detalle curioso del partido será que en los banquillos de ambos conjuntos no se sentarán ninguno de los dos entrenadores principales, ya que Asier Garitano cumple el primero de los dos partidos de sanción que tiene y Juan Antonio Anquela cumplirá el cuarto de los seis que le sancionaron tras el polémico duelo en Girona.

A partir de las 16:00 y bajo la justicia que impartirá el colegiado catalán Medié Jiménez, Leganés y Numancia se verán las caras en un partido donde no ganar significa alejar el sueño de luchar por el playoff.

Posibles alineaciones:

Leganés: Serantes, Bertrán, Mantovani, Postigo, Santamaría, Eraso, Morán, Álvaro García, Aguirre; Sergio Prendes y Chuli.

Numancia: Biel Ribas, Isidoro, Gaffoor, Juanma, Ripa, Antonio Tomás, Iñigo Pérez, Natalio, Julio Álvarez, Vicente y Sergi Enrich.

También te podría gustar...