CD Leganés – CD Numancia: Butarque quiere seguir siendo la lanzadera a Primera

El Leganés quiere seguir con su temporada dorada en un Butarque que ha sido un fortín durante toda la campaña. Para que el líder siga con su autopista hacia Primera tendrá que superar a un Numancia que, pese a no jugarse nada, está mostrando se mejor versión de la temporada. Ambos equipos llegan al partido con buena racha y tras dos victorias consecutivas.

Butarque y sus aficionados siguen viviendo una temporada de ensueño. El Leganés está tocando con la punta de los dedos la Liga de las Estrellas y sabe que lo que pase en su feudo será fundamental. El estadio sólo ha sido asaltado una vez en toda la temporada y será clave en el sueño del ascenso. El Leganés quiere seguir manteniendo la distancia de más de un partido respecto a la tercera plaza y con otra victoria consecutiva lo conseguiría.

Para llevarse los tres puntos, Asier Garitano tendrá disponible a toda su plantilla tras recuperar a Albizua ya recuperado de la lesión. Y también podrá volver a contar con Guillermo en la punta, tras perderse el partido ante el Bilbao Athletic por su contrato de cesión.

Garitano sabe que su equipo deberá superar a un Numancia que como el mismo técnico ha declarado vendrá a jugar de tú a tú al Leganés. Su gran peligro se encuentra en el balón parado, donde sobre todo ha destacado la figura de Julio Álvarez.

Evitar la fiesta en Butarque, evitar que el Leganés siga acercándose a la Liga BBVA y evitar que se corte la buena racha será el objetivo de un Numancia siempre peleón. Los sorianos suman dos victorias consecutivas y sobre todo llevan dos jornadas mostrando una buena versión. Pese a estar en tierra de nadie, prácticamente salvado y muy lejos de la promoción, al Numancia le ha sentado bien la calma en la tabla y está jugando un fútbol ofensivo, alegre y sobre todo sin cometer errores atrás.

Para ganar en Butarque y conseguir la mejor racha de la temporada, Arrasate tendrá disponibles  a todos sus jugadores a excepción de Pedraza y Jorge Díaz, que llevan varias semanas lesionados. Por ello todo apunta a que el técnico numantino volverá a confiar en los jugadores que en las últimas jornadas han mejorado al equipo como son Antonio Martínez o David Concha.

Veremos si el Butarque sigue siendo un fortín y el Leganés se acerca más a su sueño de Primera o si por su parte el Numancia actúa de aguafiestas y consigue su mejor racha de la temporada. Todo ello a partir de las 20:00 en Butarque.

Posibles alineaciones:

CD Leganés: Serantes, Víctor Díaz, Mantovani, Insua, César Soriano, Timor, Alberto Martín, Gabriel, Omar, Szymanowski y Guillermo.

CD Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcárce; Antonio Martínez, Iñigo Pérez; Marc Mateu, Julio Álvarez, David Concha; Alex Alegría.

Árbitro:  Munuera Montero (Comité andaluz)

Estadio: Butarque, 20:00 horas

También te podría gustar...