CD Leganés – CD Mirandés: Objetivo, el play-off

Ilusionante duelo en el Municipal de Butarque. El CD Leganés recibe la visita del CD Mirandés, en el último partido de la primera vuelta de la Liga Adelante. Los dos equipos buscarán la consecución de los tres puntos, con un claro objetivo: llegar al ecuador de la competición en puestos de play-off de ascenso. El cuadro pepinero ocupa la última plaza para disputar la promoción, con 31 puntos. Dos menos tiene el equipo rojillo, que se encuentra en undécimo lugar.

El CD Leganés tratará de obsequiar a su afición con una nueva victoria en el Municipal de Butarque. Los pepineros han hecho de su estadio un feudo inexpugnable: ningún equipo ha sido capaz de llevarse los tres puntos del estadio madrileño. De hecho, hace falta remontarse hasta el 1 de marzo de 2014 para encontrar el último tropiezo liguero de los blanquiazules en casa. El balance esta temporada del equipo que dirige Asier Garitano como local es de cinco victorias y cinco empates.

Por su parte, el CD Mirandés llagará a este partido en un gran momento de forma y también, de ánimo. Los burgaleses están cuajando una gran temporada en Copa del Rey, donde han eliminado a dos equipos de la máxima categoría del fútbol español: al Málaga CF y al RC Deportivo. El equipo de Carlos Terrazas intentará que el cansancio de estos encuentros extra acabe pasándole factura, para mantener su buena senda a domicilio en la Liga Adelante. No en vano, es el tercer mejor equipo a domicilio del campeonato.

Será el segundo duelo oficial que ambos equipos disputen en el Municipal de Butarque en su historia. El primero, fue en la trigésimo quinta jornada del curso 2014-2015: fue un partido igualado, sin demasiadas oportunidades para ambos equipos. En consecuencia, el marcador terminó reflejando un 0-0. Resultado, que ahora los dos conjuntos tratarán de evitar que vuelva a producirse en el cierre de la primera vuelta liguera.

Asier Garitano tendrá dos importantes bajas para este partido. El técnico vasco no podrá contar ni con Martín Mantovani ni con Pablo Insua, sancionados. También causará baja en el encuentro Ruiz de Galarreta, futbolista pepinero con pasado en el conjunto de Miranda de Ebro. Eso sí, no todo son malas noticias en el CD Leganés: volverá Borja Lázaro, ausente la pasada jornada por acumulación de tarjetas. Por su parte, Carlos Terrazas solo tendrá una ausencia: la de Gorka Kijera, por sanción.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Albizua, Bustinza o Juanan, Luis Ruiz; Alberto Martín, Sastre, Gabriel; Omar, Szymanowski y Borja Lázaro.

CD Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Provencio; Sangalli, Lago Junior y Álex García.

Árbitro: Ruipérez Marín, del colegio manchego.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...