CD Leganés – CD Mirandés: Los dos equipos en busca de la permanencia

Duelo inédito en Butarque. El CD Leganés recibirá, a partir de las 21:00 horas del domingo, al CD Mirandés, en un partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Adelante. Un encuentro entre dos equipos que, teóricamente, iban a estar inmersos en la lucha por la permanencia en la categoría. Sin embargo, los dos conjuntos han realizado una gran campaña, teniendo un cómodo colchón con la zona de peligro de la clasificación.

El conjunto pepinero llega a este partido en décima posición, con 46 puntos. Tres puntos menos tiene su rival de esta jornada, un CD Mirandés que ocupa la decimocuarta plaza de la Liga Adelante. Los rojillos llegan al duelo con una ventaja de 10 puntos sobre el descenso. Por su parte, el CD Leganés tiene más cerca el play-off de ascenso (seis puntos) que la zona baja de la tabla (13 puntos).

En caso de lograr los tres puntos, el CD Leganés se acercaría a la barrera de los 50 puntos. Una cifra en la que, virtualmente, se sitúa la permanencia en la categoría. Incluso, en función de los resultados de la jornada, la victoria propiciaría que los pepineros continuaran cerca de la tan codiciada sexta plaza. Con los deberes prácticamente hechos, el conjunto que entrena Asier Garitano sueña con un hipotético play-off de ascenso a Primera División. El duelo tendrá dos alicientes para los blanquiazules. Por un lado, la consecución de la segunda victoria seguida en Butarque, tras haberse reencontrado con el triunfo en casa hace dos jornadas ante el Albacete Balompié. Por otro, ver si el equipo será capaz de marcar su gol 500 en la categoría de plata del fútbol español.

Mientras tanto, el CD Mirandés intentará continuar con la dinámica positiva iniciada la pasada jornada, cuando derrotó a la UD Las Palmas en Anduva. Un triunfo que puso fin a una racha de cuatro jornadas sin ganar por parte del conjunto rojillo. Con la moral alta, los de Miranda de Ebro buscarán una nueva victoria esta temporada para acercarse, aún más, al objetivo de la salvación. El conjunto que dirige Carlos Terrazas llegará a Butarque con otro reto: intentar volver a sumar los tres puntos lejos de su estadio. Algo que no consiguen desde el pasado 3 de enero, cuando vencieron al Alavés en Mendizorroza.

Para este encuentro, Asier Garitano tiene tres bajas. Por un lado, se encuentran los lesionados Marc Bertrán y Alain Eizmendi. Por otro, el sancionado Sergio Postigo. El capitán pepinero vio la décima amarilla del curso la pasada jornada en Montilivi, por lo que causará baja para recibir al CD Mirandés. Por su parte, el conjunto rojillo no podrá contar con Docal, ausente por lesión.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Serantes; Rubén Peña, Mantovani, Delgado, César Soriano; Eraso, Morán, Diamanka; Álvaro García, Aguirre, Chuli.

CD Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Javi Cantero; Rúper; Pedro Martín, Igor Martínez, Fran Carnicer, Álex García; Urko Vera.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, del colegio vasco.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...