CD Leganés – Bilbao Athletic: Rachas contrapuestas en Butarque

El CD Leganés recibe al Bilbao Athletic, en partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Adelante. Un duelo clave para ambos equipos, pues los tres puntos tienen una gran importancia: están separados en la tabla por cuatro puntos. En el caso del cuadro pepinero, por mantener su buena dinámica en el fortín de Butarque y para resarcirse de la derrota de la pasada jornada. En el caso del filial bilbaíno, por conseguir la primera victoria a domicilio del curso 2015-2016.

La pasada jornada, el CD Leganés puso fin a su buena dinámica de partidos sin perder en la presente campaña. Tras nueve partidos seguidos sin perder (su segunda mejor marca en la categoría de plata), los pepineros fueron derrotados ante la SD Ponferradina en El Toralín. Por ello, los de Asier Garitano tratarán de volver a la senda del triunfo ante el Bilbao Athletic, contando con su mejor aliado: Butarque. Los madrileños todavía no conocen la derrota en su feudo, en el que a lo largo de este 2015 solo han sufrido dos derrotas (ambas, la pasada campaña).

Para el Bilbao Athletic, la consecución de los tres puntos resultaría muy importante, pues implicaría la consecución de la primera victoria a domicilio en el año de su regreso al fútbol profesional. En total, los del Cuco Ziganda han jugado siete encuentros como visitantes, cosechando un empate y seis derrotas. Los cachorros tratarán de conseguir esa primera victoria del año lejos de su estadio en el complicado fortín de Butarque. Una hazaña que, de conseguirse, daría aún más valor si cabe al triunfo de los vascos.

Sin duda, será un partido especial para muchos de los integrantes del plantel del CD Leganés. Y es que Jon Ander Serantes, Unai Albizua, Unai Bustinza, Ruiz de Galarreta, Alain Eizmendi y Guillermo Fernández pasaron por los escalafones del conjunto vasco. Además, también el técnico del cuadro blanquiazul, Asier Garitano, inició su trayectoria como futbolista en el Bilbao Athletic. Pese a ello, solo dos de los futbolistas del equipo madrileño con pasado en el filial bilbaíno podrán participar en el duelo de esta jornada.

Así, solo estarán a disposición del cuerpo técnico pepinero Serantes y Albizua: Guillermo no podrá jugar por contrato, mientras que Bustinza, Ruiz de Galarreta y Eizmendi no podrán jugar por lesión. No son los únicos lesionados en el CD Leganés para este duelo: tampoco podrá participar Alberto Martín por este motivo. Además, Pablo Insua se perderá el duelo en Butarque al estar sancionado. No todo son bajas para el conjunto blanquiazul, que recuperará a su capitán, Martín Mantovani, para recibir al Bilbao Athletic.

El Bilbao Athletic contará con una larga lista de bajas por lesión para este enfrentamiento en Butarque, destacando las recientes de Jonás Ramalho y Egoitz Magdaleno. De cara a la visita al cuadro pepinero, Ziganda podrá recuperar a Iker Undabarrena, que estuvo ausente la pasada jornada por acumulación de tarjetas.

Posibles alineaciones

CD Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Albizua, Luis Ruiz; Miramón, Sastre, Gabriel; Omar, Szymanowski y Borja Lázaro.

Bilbao Athletic: Remiro; Etxeberría, Yeray, Gil, Iriondo; Unai López, Undabarrena, Vesga, Guarrotxena; Villalibre y Santamaría.

Árbitro: Víctor Areces Franco, del colegio asturiano.

Estadio: Municipal de Butarque.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...