CD Leganés – Athletic Club de Bilbao: Europa en el horizonte

Tras haberse jugado ocho jornadas, nada hacía suponer que el Leganés estuviese inmerso en la lucha por puestos europeos, siendo unas de las revelaciones de la liga y el equipo menos goleado de la categoría. Le visita un viejo conocido como es el Athletic Club, que sigue buscando sensaciones con su nuevo proyecto y tambaleándose sobre la cuerda floja en Europa League. Los vascos quieren arrebatar a los madrileños la sexta plaza que poseen y que garantiza jugar competición europea.

Garitano se muestra cauto y no hace caso a las apuestas que dan a los locales como favoritos. Tan solo tendrá la baja segura de Omar Ramos, aunque el capitán Szymanowski sigue entre algodones y será duda hasta última hora. La otra gran incógnita es si apostar por cuatro centrocampista o dar entrada a un hombre más ofensivo con desborde como El Zhar. La lucha sigue y seguirá vigente en la pareja de centrales entre Mantovani o Dos Santos para acompañar al mariscal Siovas. Amén del número nueve del equipo que vivirá de la racha goleadora entre Amrabat o Beauvue.

El Cuco Ziganda intenta compaginar jugadores a la espera de que se le recuperen los lesionados Balenziaga o De Marcos, con las dudas de San José y Mikel Rico y con la esperanza de volver a poder contar con Yeray. El navarro sigue probando piezas en su puzzle con la recuperación de Beñat y la explosión de Vesga y Córdoba. Iturraspe o Susaeta podrían entrar en un once que necesita de alegrías lejos de San Mamés.

Los del sur de Madrid atraviesan la mejor racha puntuando en Primera División con cuatro partidos imbatido y en la sexta posición. Junto con los blaugranas tiene el honor de ser el menos goleado de la categoría con tres goles. Ha conseguido dejar su portería a cero en 6 de las 8 jornadas.

Los vascos tan solo han cosechado 11 puntos de 24 posibles y siguen lejos de las prestaciones con las que arrancaron la temporada. A pesar de que vencieron en San Mamés ante un rival directo como el Sevilla, perdieron previamente ante Valencia y Atlético de Madrid.

El Leganés no vive su mejor momento como local, ya que solo venció al Alavés en la jornada inagural. Después obtuvo una derrota ante sus vecinos de Getafe y dos empates consecutivos. El Athletic sufre lejos del aliento de su público. Solo obtuvo los tres puntos ante el Eibar, luego llegaron 2 derrotas y un empate en La Rosaleda.

Para Garitano o Eraso no será un partido más, aunque ambos han asegurado que serán pepineros durante el partido, no podrán negar el contraste de emociones que surgen al enfrentarte al equipo del que provienes.

Posibles alineaciones

Leganés: Cuéllar, Zaldua, Mauro Dos Santos, Siovas, Raúl García, Rubén Pérez, Eraso, Brasanac, Gabriel, Szymanowski y Amrabat.

Athletic: Kepa, Lekue, Unai, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Vesga, Williams, Raúl García, y Aduriz.

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque. Jornada 9 Primera División. 18.30 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...