CD Leganés 4 – 0 Real Betis: Butarque vuelve a verse en Primera

El Leganés no se cansa de soñar. La pasada temporada lo hacía con el ascenso, esta lo hace con la permanencia. Ya la rozan los pepineros después de superar a un Betis que solo viajó a firmar el examen. En un cuarto de hora, los de Asier Garitano ya habían anotado dos goles. Encarrilaron pronto el encuentro gracias a su fantástica puesta en escena y a una actitud mucho mejor que la de su rival. Propia del deportista que ansía cumplir un objetivo.

El primer tanto fue de penalti. Claro, por manos de Álex Martínez. Szymanowsky le pegó con la zurda y Adán se venció hacia el lado contrario. Butarque celebraba por primera vez. No tardaron ni diez minutos en volver a levantarse de sus asientos los aficionados del Leganés. Disparó Diego Rico, el balón golpeó en Brasanac y el rechace le cayó a El Zhar. El franco-marroquí controló mal, pero Tosca despejó peor y le devolvió el esférico para que se plantase solo ante Adán e hiciese el segundo.

No pudo encontrar el Leganés una mejor forma de contestar a la victoria del Sporting que con una salida en tromba ante el Betis. El marcador plasmaba la superioridad pepinera en el terreno de juego. No hubo noticias béticas en el primer tiempo. Al Leganés le fue suficiente con un buen posicionamiento táctico para no pasar apuros. Cada pelota dividida, rechace, segunda jugada o acción aérea caía del lado local. El guion era inmejorable para los del sur de Madrid, a punto de demostrar, como ya lo han hecho el Alavés o el Eibar esta temporada, que no es necesario invertir una gran cantidad de dinero para contar con un buen proyecto deportivo.

El cada vez más cuestionado entrenador del Betis no encontró respuesta hasta el minuto 61, cuando gastó dos cambios de una tacada buscando una reacción. Cualquier posibilidad la borró de un plumazo Gabriel Pires. El brasileño le robó a Rubén Pardo y vio adelantado a Adán. Apenas había pasado la línea divisoria. Su disparo bombeado fue bajando hasta encontrar la escuadra para regalar una belleza al espectador. Sin duda, uno de los goles de la temporada. Era el carpetazo al encuentro y, casi, a la permanencia del Leganés.

Iago Herrerín no quiso despedirse de la fiesta sin su momento de gloria. Lo tuvo gracias a una extraordinaria parada tras un cabezazo de Álex Alegría. La única oportunidad del Betis, salvada por el portero local. Faltaba la guinda y la puso Szymanowski. Su doblete llegó tras una pérdida bética atrás y un mano a mano del argentino, que picó por encima de Adán para hacer el cuarto.

Así se llegó al final. El luminoso de Butarque mostraba un 4-0 que lo define todo, sin necesidad de crónicas o lecturas tras el partido. La derrota levantará ampollas en el Betis, con Víctor muy cuestionado y el presidente, Ángel Haro, dando rienda suelta a su ira ante los medios oficiales del club. El Leganés adelante al Deportivo, se aleja del Sporting y deja vista para sentencia su más que meritoria permanencia en Primera División.

Ficha técnica:

CD Leganés: Iago Herrerín; Tito, Siovas, Insua, Diego Rico; Rubén Pérez, Timor; El Zhar, Gabriel (Bueno, m.69), Szymanowski; y Guerrero (Luciano Neves, m.75).

Real Betis: Adán; Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Álex Martínez (Joaquín, m.61); Brasanac, Rubén Pardo, Jonas (Cejudo, m.61); Rubén Castro y Álex Alegría.

Goles: 1-0, m.7: Szymanowski. 2-0, m.15: El Zhar. 3-0, m.65: Gabriel. 4-0, m.80: Szymanowski.

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Canario). Amonestó a los locales Tito, Siovas y Luciano Neves.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...