CD Leganés 2 – 4 Real Madrid: Festival de errores defensivos en Butarque

Viendo el resultado se podría pensar que ha sido el mítico partido fácil, trámite y sin apuros para el líder y vecino madrileño, en un campo en donde los titulares visitantes han podido descansar para lo que se les viene en el final de temporada. Pero para nada sucedió de este modo.

El Leganés salió con defensa de cinco y apretó mucho a los de Zidane, incluso consiguió meter el miedo en el cuerpo al rival y recuperarse del mazazo del 0-3. También comprobó cómo su público defendía a muerte el escudo de su ciudad y no el de la capital. Pero los errores defensivos privaron a los de Garitano de soñar con algo más que una derrota meritoria. El sueño de la permanencia está más vivo que nunca con la derrota del Sporting y el empate del Granada.

Fue de elogiar el ímpetu con el que empezó el equipo de Garitano, sin dejar mover la pelota con facilidad al rival y jugándole de igual a igual. Pero es que los suplentes del Madrid, por momentos, parecen ser mucho más eficientes que las estrellas galácticas. Curraron y corrieron en un partido donde peligró el resultado, sobre todo en los minutos finales de la primera mitad.

A los 15 minutos, un ‘jugadón’ de Marco Asensio, tras error garrafal en un pase horizontal en la defensa, servía en bandeja la ventaja a James. Sin tiempo de reaccionar llegó el segundo a balón parado, Morata cabeceó solo en el segundo palo. Por si no era suficiente llegó el tercer gol en ocho minutos. Kovacic filtró un pase entre los defensas, mirando hacia otro lado como hacía Laudrup para que Morata definiera a la escuadra de Herrerín.

Todo el mundo pensaba que esto estaba visto para sentencia, pero la fe del Leganés no se negocia nunca. Y si la defensa pepinera es una verbena, la del Madrid con Danilo en el lateral es poco menos que una fiesta. Un balón de Siovas desde propio campo a la espalda del lateral brasileño propició el primer gol local. Diego Rico, vaya campaña está haciendo el lateral, llegó hasta la línea de fondo para chutar, que el balón rebotase en las piernas de Ramos y se quedase muerto en el área sin portero. Llegó muy forzado Pires, pero le dio tiempo de meter la puntera para colocar el 1-3.

El segundo gol local fue a balón parado, Mantovani peinó en el segundo palo para que Neves marcase a placer. Todavía restaban 10 minutos para el descanso y los innombrables ya estaban nerviosos.

Tras el paso por vestuarios se sucedió un calco del comienzo que tan solo duró 3 minutos, exactamente lo mismo que el partido. Una falta lateral de James fue incomprensiblemente manoteada por Mantovani a la red. La jugada es bastante extraña e impropia de un jugador tan veterano. Recuerda al absurdo penalti del Camp Nou. Morata no llega a cabecear y el capitán pone las dos manos por delante de él. El esférico golpea en ellas y supone el 2-4 final. Lo ‘cómico’ de la acción fue cuando Herrerín pidió que fuese anulado el tanto por manos.

Los siguientes 42 minutos y los 3 de descuento fueron absolutamente innecesarios, aunque sirvió para que los incondicionales pepineros que llenaron Butarque en una visita tan especial homenajearan a sus verdaderos héroes. La afición nunca dejó de animar pese al resultado. Szymanowski fue de lo mejorcito de esta mitad con un par de arrancadas que no llegaron a concretarse. Por si fuera poco, Zidane quiso asegurar el resultado y terminó sacando a Isco y Modric para tener más el balón. Los blancos a través de Lucas Vázquez o Kovacic dispusieron de alguna ocasión clara para ampliar el marcador.

El Leganés termina la jornada casi en la misma situación donde estaba, pero con una jornada menos por jugarse y centrándose en el partido vital del próximo domingo contra Osasuna. Sigue con 27 puntos y con sensaciones positivas para visitar El Sadar. Se rompió la racha de cuatro encuentros sin perder, pero se vio que se puede competir ante cualquiera y que los goles siguen llegando. Ocho jornadas por delante y la siguiente será vital para su futuro en la Primera División.

Ficha técnica

Leganés 2: Herrerín, Tito (Samu García, m. 54), Bustinza, Mantovani, Siovas, Diego Rico, Pires (Alberto Bueno, m. 64), Rubén Pérez, Timor, Szymanowski (Machís, m. 84) y Luciano Neves.

Real Madrid 4: Navas, Danilo, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kovacic (Modric, m. 81), James (Isco, m. 71), Asensio, Lucas Vázquez y Morata (Mariano, m. 78).

Árbitro: Álvarez Izquierdo amonestó a Pirés (m. 57), Bustinza (m. 85) y Nacho (m. 90).

Goles: 0-1, m. 15, James. 0-2, m. 18, Morata. 0-3, m. 23, Morata. 1-3, m. 32, Pires. 2-3, m.34, Luciano Neves. 2-4, m. 48, Mantovani (pp).

Incidencias: Estadio Municipal Butarque. Jornada 30 de Primera División. 21.30 horas. 11.000 espectadores.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...