CD Leganés 2 – 3 SD Huesca: Inesperado tropiezo pepinero ante el Huesca

La SD Huesca consiguió una victoria clave para sus intereses en su visita al CD Leganés, en la trigésimo novena jornada en la Liga Adelante. El cuadro oscense derrotó al conjunto pepinero por 2-3, dando un paso de gigante hacia la permanencia en la categoría de plata. Fue la segunda derrota del equipo madrileño esta campaña ante su afición.

Con el pitido inicial pudo verse a un CD Leganés bravo, que espoleado por su afición trató de encerrar a la SD Huesca en su área. Los pepineros dispusieron de dos buenas acciones a pelota parada, que fueron defendidas con apuros por el conjunto oscense. Sin embargo, fue el cuadro visitante el primero en golpear. A los 3 minutos de juego, Juanjo Camacho recibió un buen balón a la espalda de la defensa blanquiazul, para encarar a Serantes. En el mano a mano, el atacante del cuadro aragonés no perdonando, poniendo el 0-1 en el marcador.

Tras el gol, el CD Leganés trató de estar más en contacto con el balón, hilvanando el juego para acercarse a los dominios de Leo Franco. En el conjunto madrileño, dos futbolistas destacaron por encima del resto: Ruiz de Galarreta y Alexander Szymanowski. El argentino era un puñal por el perfil zurdo, desbordando siempre que podía a sus marcadores. Por su parte, la SD Huesca aprovechaba los espacios dejados por su adversario para filtrar peligrosos pases a la espalda de la zaga, aprovechando la velocidad de Darwin Machís.

Los oscenses volvieron a acercarse a los dominios de Jon Ander Serantes con timidez, en el minuto 14 de juego. Tras una buena internada de Machís, Fran Mérida probó fortuna con un disparo desde la frontal del área, que atajó mansamente el guardameta blanquiazul. La respuesta local no llegó hasta el minuto 22, cuando Ruiz de Galarreta recogió un balón suelto en la frontal del área, para probar fortuna con un disparo que se marchó por encima del larguero.

A partir de ahí, las principales jugadas de peligro del primer período tuvieron color blanquiazul. En el minuto 27, Alexander Szymanowski protagonizó una gran jugada por la banda izquierda, llegando a pisar área para colocar un centro raso buscando a Guillermo. Antes de que el vasco pudiera rematar, apareció Íñigo López para despejar por línea de fondo. Tres minutos más tarde, la SD Huesca desaprovechó una peligrosa falta cercana a la frontal del área, que ejecutó Fran Mérida por encima del larguero.

El premio al empeño del CD Leganés llegó en el minuto 35, después de que el colegiado señalara un penalti tras manos de Nagore en el área. El lanzamiento corrió a cargo de Alexander Szymanowski, que batió con un disparo por bajo y centrado a Leo Franco, para poner el 1-1 en el marcador del Municipal de Butarque.

El gol espoleó al CD Leganés, que dio un paso al frente en busca del gol que culminara la remontada. Con mucho ímpetu, los locales atacaron a una SD Huesca que se defendía como podía, zafándose de estas acometidas blanquiazules. La ocasión más clara en esta fase del partido estuvo en las botas de Alexander Szymanowski. El argentino, tras robarle el balón a González, consiguió abrirse paso hasta disparar en la frontal del área. Un disparo complicado, que acabó blocando en dos tiempos el portero oscense.

Antes del descanso, los dos equipos dispusieron de sendos disparos desde media distancia. El primero, corrió a cargo de Darwin Machís, en el minuto 43: atajó con seguridad Serantes. El segundo, obra de Gabriel Pires, en el tiempo añadido: también acabó blocando, sin mayor dificultad, Leo Franco.

Tras la reanudación, la SD Huesca no tardó en volver a ponerse por delante en el marcador. Los oscenses aprovecharon un despeje de cabeza defectuoso de Albizua, para conseguir el segundo gol del duelo. Machís puso un centro templado al área, que aprovechó Juanjo Camacho para batir a Serantes con un testarazo picado. Apenas seis minutos más tarde, el cuadro aragonés consiguió el tercer gol del partido. Fue tras una caída de Luis Fernández en el área ante Martín Mantovani, en la que Arias López señaló la pena máxima. Desde los once metros, Fran Mérida no perdonó, colocando el 1-3 en el marcador.

Ante esta situación, Asier Garitano no tardó en mover ficha, realizando cambios para reactivar la ofensiva de su equipo. De este modo, el técnico pepinero hizo que saltaran al terreno de juego Asdrúbal y Rubén Peña. Poco a poco, los pepineros fueron acercándose al área de la SD Huesca, aunque con más corazón que cabeza. Gabriel Pires protagonizó un buen remate de chilena en el área oscense, en una jugada de estrategia: fue la primera llegada local en el segundo acto.

Los pepineros fueron capaces de recortar distancias en el marcador en el minuto 86, cuando Asdrúbal cabeceó a gol un buen servicio desde el costado zurdo. El canario no perdonó ante Leo Franco, consiguiendo su primer gol con la zamarra blanquiazul con un remate cruzado e imposible para el portero rival. Poco después, Gabriel Pires rozó el empate, al recoger un balón suelto en las inmediaciones del área. El disparo del brasileño se marchó desviado por muy poco.

El equipo local buscó con ahínco el gol de la igualada, encerrando a la SD Huesca en su área en el tiempo añadido. Sin embargo, los visitantes fueron capaces de resistir ante el empuje del CD Leganés, para acabar llevándose los tres puntos del Municipal de Butarque.

Ficha Técnica

CD Leganés: Serantes, Luis Ruiz (Bustinza, Min. 62), Albizua, Matovani, Guillermo, Szymanowski, Víctor Díaz, Ruiz de Galarreta (Asdrúbal, Min. 62), Omar Ramos (Rubén Peña, Min. 68), Timor, Gabriel Pires.

SD Huesca: Leo Franco, Carlos David, Fran Mérida (Ros, Min. 68), Camacho, Bambock, Fernández, Machís, Nagore, González (Ramírez, Min. 88), Íñigo López, Luis Fernández (Figueroa, Min. 81)

Árbitro: Arias López, del colegio cántabro. Amonestó a Luis Ruiz (Min. 30), Mantovani (Min. 61) en el CD Leganés y a Nagore (Min. 36), Fernández (Min. 76) en la SD Huesca.

Goles: 0-1, Juanjo Camacho (Min. 3); 1-1, Alexander Szymanowski (Min. 37), 1-2, Juanjo Camacho (Min. 55); 1-3, Fran Mérida (Min. 62); 2-3, Asdrúbal (Min. 86)

Estadio: Municipal de Butarque.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...