CD Leganés 2 – 2 Real Zaragoza: El Zaragoza, al play-off por demérito ajeno

Este Real Zaragoza de Ranko Popovic, que a lo largo de la temporada ha encadenado más patinazos que aciertos, jugará finalmente la promoción de ascenso. Este Zaragoza, que con más pena que gloria ha alcanzado los 61 puntos en 42 partidos, estará en play off. Este Zaragoza, cosido a contrarreloj por Martín González tras serle extirpado el cáncer del agapitismo a mediados del pasado julio, aún puede volver a Primera. Y lo hará ante todo un Girona, un equipo que este curso ha jugado a nivel a años luz del de los aragoneses. El fútbol es increíble.

No lo hará por mérito propio, sino por los contantes fallos de su más inmediato perseguidor: la Ponferradina protagonizó su tropezón definitivo (el enésimo este final de temporada) y cede la sexta plaza al Zaragoza tras no lograr ante el Alcorcón una victoria que a orillas del Ebro muchos daban por hecha.

Comenzó el partido de la peor de las maneras para los maños, con el Leganés marcando en el minuto 3. Y para terminar de cerrar lo paradójico del asunto, el autor del gol fue Chuli, el delantero del Betis que en septiembre estuvo inscrito en la plantilla del Zaragoza unos cuantos minutos hasta que la LFP frenó el fichaje por motivos salariales.

Pero al poco, una mano de Santamaría en su área era señalada como penalti para el Zaragoza. Willian José definió con frialdad y volvieron las tablas al marcador. Y en el 37, un delicioso taconazo de Willian José dejaba completamente solo a Eldin, que solo tenía que empujarla.

Pero antes de llegar al descanso la enésima internada local por la izquierda terminaba con gol de Eraso. Volvían las tablas y el Zaragoza se llevaba un tremendo mazazo antes del final de la primera parte.

Pobre segunda parte zaragocista

En la segunda mitad, el Zaragoza ofreció menos aún: solo un remate a bocajarro de Eldin pudo poner por delante a los maños, que jugaron tan descoyuntados como lo han hecho toda la temporada.

Extrañamente, sin embargo, fue el Leganés el que llevó la batuta atacante de la segunda parte, como si los de Popovic quisieran amarrar un empate que de marcar la Ponferradina les servía tan poco como una derrota.

Extrañamente, también, esta vez la suerte sonrió al Zaragoza, y ni Leganés ni Ponferradina consiguieron penetrar las porterías rivales. El Zaragoza aún sueña con el ascenso. Gracias al demérito ajeno, eso sí.

Ficha técnica

SD. Ponferradina: Dinu; Adán, Aguilar, Alan Baró (Rueda, min. 71), Carpio; Jonathan, Andy, Acorán, Yuri; Berrocal, Sobrino (Pablo Infante, min.56).

Alcorcón: Falcón; Bellvís (Guichón, min. 59) , Ángel Sánchez, Nagore, Fernando Román; Rubén Sanz, Kiko Femenía (Jorge Ortíz, min.86), Fausto (Martínez. min.72), Usero; David Rodríguez, Máyor.

Goles: 0-1 David Rodríguez (min .17, p); 1-1 Yuri (min.19)

Árbitro: J.L Munuera Montero (Comité Andaluz). Amarillas a Alan (min.16); Fernando Román (min. 62); Martínez (min.76); Yuri (min. 78)

También te podría gustar...