CD Leganés 2 – 0 UE Llagostera: Paso de gigante hacia Primera División

Gran victoria del CD Leganés en la visita de la UE Llagostera al Municipal de Butarque, en la penúltima jornada de la Liga Adelante. Los pepineros derrotaron al conjunto catalán por 2-0, en un encuentro muy serio. Una victoria que deja a los de Asier Garitano más cerca de Primera División. Una derrota que, por el contrario, certifica el descenso de los azulgranas a la categoría de bronce del fútbol español.

El comienzo del encuentro resultó atractivo, con los dos conjuntos apostando por un juego vistoso y con posesiones largas, tratando de encontrar el área rival. Más vertical el CD Leganés, que buscaba percutir por el perfil zurdo, con Alexander Szymanowski y César Soriano. Por parte de la UE Llagostera, el jugador más destacado fue Ríos Reina, buscando ganarle la espalda a Víctor Díaz. Pese a esto, los primeros instantes carecieron de ocasiones de gol.

Así se mantuvo el partido, hasta que en el minuto 11 el CD Leganés consiguió adelantarse en el marcador, tras una buena jugada colectiva. Gabriel Pires recibió el cuero en el área, superando a René con un disparo raso que se alojó pegado al poste de la portería de la UE Llagostera. Rubén Peña realizó el segundo disparo del partido, tras recoger un balón suelto en el área de la UE Llagostera, apenas dos minutos después. . El abulense, tras recortar a su marcador, probó fortuna con un disparo que acabó rebotando en Tito. Finalmente, René atajó sin problemas.

Con el marcador a favor, hubo pleno dominio del CD Leganés, que dio un paso al frente para asfixiar la salida del balón de la UE Llagostera. Así, los de Asier Garitano merodearon continuamente el área de René, en busca del gol de la sentencia. Un dominio que el equipo catalán no consiguió sacudirse, centrándose en defender para que el partido no se le pusiera más cuesta arriba.

Alexander Szymanowski fue el siguiente en probar fortuna, con un duro disparo desde media distancia, que se marchó por encima del larguero.El empeño pepinero estuvo cerca de obtener su premio poco después, cuando Gabriel Pires rozó el segundo gol del partido, tras una buena jugada del CD Leganés en el perfil diestro. Rubén Peña consiguió pisar área y alcanzar la línea de fondo, donde dibujó un peligroso centro raso para el brasileño. Sin embargo, el mediocampista pepinero no acertó a marcar: su remate, en boca de gol, se marchó alto.

Los locales continuaron atacando, buscando la portería de la UE Llagostera. En una buena jugada de estrategia, el CD Leganés, estuvo cerca nuevamente de marcar. Lluís Sastre sacó en corto desde la esquina para Alexander Szymanowski, que en el área colocó el balón al segundo palo, donde tímidamente cabeceó Insua. Tres minutos más tarde, René blocó con seguridad un peligroso centro-chut de Víctor Díaz, siendo este el último aviso del conjunto madrileño en el primer período. La respuesta de la UE Llagostera se produjo en el minuto 43, cuando Natalio trató de sorprender a un adelantado Jon Ander Serantes con un disparo de volea desde media distancia. En dos tiempos, el portero pepinero acabó blocando el balón.

Poco cambió el guión del partido tras la reanudación: el CD Leganés continuaba dando mayor sensación de peligrosidad que la UE Llagostera, que trataba de cazar algún contragolpe para sorprender a su rival. En el minuto 50, Alexander Szymanowski pudo haber marcado, con un disparo de primeras en el área tras un saque de esquina, que se marchó alto.

El extremo argentino volvió a intentarlo ocho minutos más tarde, con un disparo raso cercano a la frontal del área que se marchó rozando el poste de la portería de la UE Llagostera. Superada la hora de juego, los pepineros volvieron a rondar el gol: un disparo de Víctor Díaz impactó en el cuerpo de Rubén Peña, estando cerca de sorprender a René. Pese al cambio de trayectoria del balón, el portero del cuadro catalán consiguió blocar el cuero.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final el CD Leganés consiguió romperlo. En el minuto 65, el conjunto madrileño anotó el segundo tanto del partido, dejando el duelo visto para sentencia. David Timor, en una buena incorporación ofensiva, colocó un centro preciso al área, que fue empujado en boca de gol por Jorge Miramón. Un tanto, con el que el delirio llegó a la grada del Municipal de Butarque.

Pese a tener el 2-0 a su favor, el CD Leganés mantuvo su vertiente ofensiva, buscando un tercer gol. Pudo marcarlo Alexander Szymanowski, con un remate esquinado en el área que se marchó fuera por poco. A continuación, le llegó el turno a Rubén Peña, que batió a René tras un pase en profundidad de Timor, si bien la jugada quedó invalidada por fuera de juego. También pudo anotar Jorge Miramón, que falló en la definición ante el portero visitante. La última oportunidad pepinera la tuvo Martín Mantovani, con un poderoso testarazo en saque de esquina, que salvó con una meritoria estirada René.

Ficha técnica

CD Leganés: Serantes, Mantovani, Miramón, Alexander Szymanowski, César Soriano, Víctor Díaz, Insua, Rubén Peña (Asdrúbal, Min. 81), Lluís Sastre (Alberto Martín, Min. 71), Timor, Gabriel Pires (Toni Dovale, Min. 77)

UE Llagostera: René, Tito, Querol (Imaz, Min. 62), Juanjo (Benja, Min. 70), Natalio, Masó (José Carlos, Min. 55), Emilio, Chus Herrero, Tébar, Edu Oriol, Ríos Reina.

Árbitro: Cordero Vega, del comité cántabro. Amonestó a Lluís Sastre (Min. 35), Rubén Peña (Min. 42), Miramón (Min. 48), Alexander Szymanowski (Min. 51) en el CD Leganés y a José Carlos (Min. 68), Tito (Min. 78), Natalio (Min. 84) en la UE Llagostera.

Goles: 1-0, Gabriel Pires (Min. 11); 2-0, Jorge Miramón (Min. 65)

Estadio: Municipal de Butarque.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...