CD Leganés 1 – 5 FC Barcelona: El tridente culé fue demasiado para el Leganés

El CD Leganés no pudo mantener su idilio en el Municipal de Butarque. Los pepineros acabaron cayendo ante el FC Barcelona, en la cuarta jornada del campeonato liguero, por un contundente 1-5. El ataque culé resultó demasiado para el equipo de Asier Garitano, que sorprendió de inicio con una innovadora alineación. Sin embargo, el conjunto blanquiazul acabó encajando su segunda derrota en la temporada 2016-2017, quedándose con cuatro puntos tras cuatro jornadas.

Pese a ello, el CD Leganés comenzó el partido mejor plantado sobre el terreno de juego, sorprendiendo con su planteamiento al FC Barcelona. Así, el cuadro pepinero comenzó volcando sus acciones por el perfil zurdo, aprovechando la calidad del venezolano Darwin Machís. Sin embargo, el conjunto azulgrana fue ganando en consistencia poco a poco, asentándose en el partido y haciendo valer su superioridad técnica.

La primera ocasión del duelo corrió a cargo del CD Leganés, que metió el susto en el cuerpo al FC Barcelona con un testarazo de Carl Medjani, que acabó marchándose por encima del larguero. Apenas un minuto después llegó la respuesta culé, que rozó el gol tras una buena jugada entre Neymar y Messi: el brasileño filtró un gran pase para el argentino, que no estuvo acertado en la definición. Un error del que el crack azulgrana consiguió resarcirse en su siguiente llegada, cuando aprovechó un pase de Luis Suárez para batir a Jon Ander Serantes. Así, el cuadro barcelonista consiguió colocar el 0-1 en el marcador del Municipal de Butarque.

Con el marcador a favor, el FC Barcelona ganó en confianza, encerrando en su campo al CD Leganés. Los azulgranas dispusieron de varias ocasiones para ampliar su ventaja en el marcador, que no lograron aprovechar por muy poco. Así las cosas, era cuestión de tiempo que los visitantes volvieran a marcar: sucedió en el minuto 31, cuando Luis Suárez batió a Serantes, tras asistencia de Messi. Pese a este gol encajado, el cuadro local sacó fuerzas de flaqueza, estando cerca de recortar distancias en el marcador tras una doble ocasión de Machís que desbarató Ter Stegen.

Cuando parecía que iba a llegarse al descanso con 0-2 en el marcador, el FC Barcelona asestó otro zarpazo en el Municipal de Butarque. El tridente ofensivo azulgrana se puso en funcionamiento, para lograr el tercer gol del encuentro. Messi dejó a Luis Suárez solo ante Serantes y el uruguayo, en lugar de disparar, optó por asistir a Neymar, que a placer logró el segundo tanto en su cuenta particular.

Tras la reanudación, el partido mantuvo el guión de los primeros 45 minutos de juego. Pese a ello, el primer lanzamiento del segundo acto fue para el CD Leganés: Koné puso a prueba a Ter Stegen, que logró repeler el lanzamiento del marfileño. La respuesta culé significó el 0-4: Luis Suárez puso un balón en profundidad para Neymar, que fue derribado en el área por Bustinza antes de probar fortuna ante Serantes. El colegiado decretó la pena máxima, que fue ejecutada por Messi a la perfección.

Poco tardó el cuadro culé en volver a marcar ante el CD Leganés. Los azulgranas habían rondado el quinto gol en dos ocasiones de Messi que consiguió desbaratar magistralmente Serantes. Sin embargo, el cancerbero pepinero nada pudo hacer en el minuto 64, cuando se vio sorprendido por un gran lanzamiento de Rafinha que se alojó en el interior de su portería. Así se mantuvo el partido, consiguiendo el conjunto local el gol del honor el minuto 80: Gabriel Pires superó a Ter Stegen con un gran libre directo.

Ficha Técnica

CD Leganés: Serantes, Insua, Diego Rico, Bustinza, Víctor Díaz, Unai López (Alexander Szymanowski, Min. 60), Medjani (Rubén Pérez, Min. 45), Gabriel Pires, Lluís Sastre, Machís (Omar Ramos, Min. 60), Koné.

FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Mascherano, Umtiti, Iniesta (Denis Suárez, Min. 64), Rafinha, Rakitic (Arda Turan, Min. 56), Jordi Alba, Messi, Luis Suárez (Paco Alcácer, Min. 55), Neymar.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco. Amonestó a Medjani (Min. 26), Víctor Díaz (Min. 38), Bustinza (Min. 53), Omar Ramos (Min. 88) en el CD Leganés y a Rakitic (Min. 23), Neymar (Min. 79) en el FC Barcelona.

Goles: 0-1, Messi (Min. 15); 0-2, Luis Suárez (Min. 33); 0-3, Neymar (Min. 44); 0-4, Messi (Min. 55); 0-5, Rafinha (Min. 64); 1-5, Gabriel Pires (Min. 80)

Estadio: Municipal de Butarque.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...