CD Leganés 1 – 1 Valencia CF: El Leganés le roba otros dos puntos al rey del empate

Foto vía: LaLiga.es

El Valencia vuelve a empatar en su visita al Estadio de Butarque y ya son 4 empates consecutivos y 15 en 25 jornadas. El conjunto pepinero neutralizó el gol marcado por Kondogbia, en una jugada controvertida en la que pudo haber falta, con un gol de Braithwaite al final del encuentro.

El partido comenzó con una ocasión del hombre más en forma del conjunto madrileño, En-Nesyri que probó a Neto con una chilena desde la frontal del área en una segunda jugada después de un córner. La acción fue invalidada por falta pero, aun así, fue una advertencia para el cancerbero brasileño que se había tenido que estirar para evitar el primero.

El Valencia se iba a ir metiendo en el encuentro con el paso de los minutos y, tras una larga posesión del cuadro de Marcelino, Gayà envió un zurdazo desde la frontal directo al larguero. El lateral valencianista comenzaba a mostrarse con mucho protagonismo por una banda izquierda que estaba siendo muy transitada en los primeros minutos. El Leganés cedía la iniciativa a los visitantes para tratar de aprovechar la velocidad de Braithwaite y En -Nesyri al contragolpe.

A los 23 minutos de partido una falta de Kravets sobre Soler cerca de la esquina derecha del área le iba a permitir al Valencia adelantarse en el marcador. El propio Soler era el encargado de botar la falta con la derecha y Kondogbia remataba de cabeza cruzado ante un Cuéllar que hizo la estatua. Bustinza reclamó falta del centrocampista del Valencia pero ni el árbitro ni el VAR consideraron que hubiese alguna infracción.

El Leganés iba a tratar de responder de inmediato y en una jugada rápida por la izquierda, Vesga iba a asistir a En-Nesyri que con un cabezazo centrado obligaba a Neto a realizar una gran parada para evitar el empate. Pese a ello, el Valencia se sentía muy superior tras el gol y comenzó a combinar en zona de tres cuartos de un lado a otro y encontrando espacios en la zaga pepinera cuando el Leganés perdía el balón en el centro del campo.

En la segunda mitad el guión iba a ser el mismo pero el conjunto de Pellegrino iba a asumir más protagonismo con el balón. El Leganés llegaba constantemente por las bandas; por la derecha con Nyom y por la izquerda con Óscar y Kravets. No obstante, las ocasiones de peligro seguían llegando por parte del bando visitante y Rodrigo pudo anotar el segundo después de darse la vuelta en el área y que su disparo saliese rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Cuéllar.

El partido se le comenzaba a escapar al Leganés porque cada vez se encontraba más lejos de la portería rival y no era capaz de generar ocasiones de peligro. El Valencia se sentía muy cómodo y trataba de recuperar la iniciativa durante algunos minutos. De esta forma, Pellegrino quiso reactivar a los suyos con dos cambios muy ofensivos retirando a Kravets y Vesga y dando entrada a dos delanteros como El Zhar y Carrillo. Con estas substituciones el Leganés cambiaba su sistema táctico y pasaba a un 4-3-3.

En los minutos finales el Leganés iba a poner en problemas a la zaga valencianista a base de centros y acciones a balón parado, por eso, Marcelino decidió que entrase Parejo y así el Valencia pudiese recuperar el control de la posesión. En estos minutos Sobrino merece una mención especial ya que fue capaz de desordenar la defensa rival en un par de acciones que no acabaron en gol por culpa del último pase.

Cuando ya se alcanzaba el 90, una pérdida en la salida del Valencia permitía al Leganés lanzar una contra que acababa con disparo de Braithwaite en el área tapado por Diakhaby pero que en el rechace el propio delantero danés se encargó de enviar a la red para conseguir el empate. El Leganés pudo adelantarse en el marcador tras una pérdida entre Diakhaby y Gabriel que dejo a En-Nesyri ante Neto y que el portero del Valencia se encargó de enviar a córner.

El Valencia acumula otro empate más y, al igual que en las últimas jornadas, vuelve a desaprovechar una gran oportunidad para escalar posiciones y meterse en posiciones europeas. El Leganés suma un punto que le mantiene en media tabla alejado tanto del descenso como de las posiciones europeas.

Ficha técnica

CD Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza (Juanfran, m.89), Omeruo, Siovas, Kravets (El Zhar, m.65); Rubén Pérez, Vesga (Carrillo, m.71), Óscar; Braithwaite, En-Nesyri

Valencia CF: Neto; Piccini, Diakhaby, Roncaglia, Gabriel, Gayà (Diakhaby, m.78), Soler, Kondogbia, Coquelin (Parejo, m.82), Cheryshev; Sobrino, Rodrigo (Gameiro, m.70)

Goles: 0-1. M. 23: Kondogbia. 1-1. M.89: Braithwaite

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán) amonestó a Kravets, Óscar, Bustinza, Rubén Pérez y En-Nesyri para los locales y Gayà, Neto y Gameiro para los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de La Liga, disputado en Estadio de Butarque ante 11.425 espectadores.

Cristian García Dobón

Estudiante de periodismo. Apasionado del fútbol en todas sus formas y lugares.

También te podría gustar...