CD Leganés 1 – 1 Real Zaragoza: El CD Leganés mereció más en Butarque

El CD Leganés y el Real Zaragoza igualaron a uno en su cara a cara correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante. Los dos equipos plantearon un partido atractivo, en el que quizás el conjunto local puso más argumentos sobre el terreno de juego para conseguir los tres puntos. Borja Lázaro y Jorge Díaz fueron los goleadores del encuentro.

Con el pitido inicial pudo verse a un CD Leganés dispuesto a llevar la voz cantante, buscando la pelota y atacar con velocidad. Así, los pepineros rozaron el gol en el minuto 2, en un saque de esquina botado por César Soriano y que acabó envenenándose, despejando nuevamente a córner Manu Herrera para evitar el gol olímpico. Los locales se mostraron muy activos, buscando percutir por los costados para encontrar a Borja Lázaro en el área.

El primer acercamiento del Real Zaragoza no se produjo hasta el minuto 18 de partido, con un disparo de Jaime Romero desde la frontal del área que acabó marchándose desviado. Un acercamiento tímido, con el que los de Ranko Popovic trataron de estirarse y sacudirse el dominio blanquiazul. Sin embargo, era el cuadro local el que seguía dominando y rondando el gol. En el minuto 20, los de Asier Garitano estuvieron cerca de adelantarse, después de que Borja Lázaro le ganara la espalda a Rubén y, aprovechando la salida en falso del meta aragonés, disparara fuera por poco.

La ocasión más clara del Real Zaragoza en el primer período se produjo en el minuto 37, después de que Jaime Romero se encontrara un balón suelto en el área pepinera. Fue en un error de César Soriano, que cerca estuvo de costarle caro al equipo blanquiazul. Sin embargo, el disparo del jugador del cuadro visitante fue despejado por Serantes, muy seguro.

Tras este aviso del Real Zaragoza, fue el CD Leganés el que más peligro generó hasta el descanso. Alexander Szymanowski estuvo a punto de marcar tras recoger un balón suelto en el área, pero su disparo posterior fue despejado a córner por Rubén. Finalmente, en el minuto 44, el conjunto local obtuvo su premio. Borja Lázaro acertó a cabecear en el área tras un saque de esquina, para superar a Manu Herrera. Un gol con el que se ponía el 1-0 en Butarque.

En la segunda mitad, el Real Zaragoza salió con otra actitud, buscando la portería de Serantes. Los maños pudieron empatar en el minuto 48, después de que Rubén rematara a gol tras una jugada de estrategia. La jugada, sin embargo, quedó invalidada pues el jugador maño se encontraba en fuera de juego. El CD Leganés contestó tres minutos más tarde, con un duro disparo de Alberto Martín desde la frontal del área que acabó despejando con firmeza Manu Herrera.

Los pepineros rozaron el gol poco después, con un disparo de Lluís Sastre que pasó por encima del larguero, tras una salida en falso de Manu Herrera. A continuación, Jorge Miramón probó fortuna con un disparo desde la frontal, que despejó el portero del Real Zaragoza con mucha seguridad. Sin embargo, fueron los visitantes los que consiguieron anotar: Ángel cabeceó a bocajarro ante Serantes, que respondió con una fantástica estirada, evitando el gol. El rechace le llegó a Jorge Díaz en el área pequeña, para fusilar sin miramientos: 1-1.

A partir de ahí, el partido entró en una fase en la que cualquiera de los dos equipos pudo anotar, para acabar llevándose los tres puntos. Lluís Sastre, en el CD Leganés y Abraham, en el Real Zaragoza, tuvieron las ocasiones más claras para anotar. Finalmente, reparto de puntos en Butarque.

Ficha Técnica

CD Leganés: Serantes, Mantovani, Alberto Martín, Eizmendi (Guillermo, 73’), Miramón, Szymanowski, Borja Lázaro (Omar Ramos, 81’), César Soriano, Víctor Díaz, Insua, Sastre (Gabriel Pires, 85’)

Real Zaragoza: Manu Herrera, Marc Bertrán, Cabrera, Rubén, Wilk, Aria (Ortuño, 45’), Dorca, Ángel (Abraham, 81’), Jaime (Jorge Díaz, 62’), Pedro, Rico

Goles: 1-0 (Borja Lázaro, 45’), 1-1 (Jorge Díaz, 70’)

Árbitro: Arias López, del colegio cántabro. Amonestó por el CD Leganés a Insua y Víctor Díaz, y en el Real Zaragoza a Wilk.

Estadio: Butarque. 5035 espectadores.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...