CD Leganés 1 – 1 Real Oviedo: Tablas para empezar 2016

CD Leganés y Real Oviedo empataron a uno en el Municipal de Butarque, en la decimoctava jornada de la Liga Adelante. Un duelo igualado, en el que los carbayones lograron empatar gracias a un autogol del equipo pepinero. Este punto, deja al cuadro asturiano en tercer lugar, mientras que los madrileños se sitúan en séptima posición.

El partido tuvo un comienzo vivo, con los dos equipos tratando de dominar al adversario. El CD Leganés trataba de llevar la voz cantante, aunque sin encontrar huecos en el entramado defensivo del Real Oviedo. Los carbayones tiraron de oficio en los primeros compases de juego, para neutralizar las acciones ofensivas de los pepineros. En ataque, el combinado asturiano apostó por juego directo, buscando a Toché y a Koné.

Precisamente, estos dos jugadores intervinieron en la primera jugada de peligro del encuentro. Koné aprovechó una pérdida de balón en el mediocampo del equipo pepinero para asistir en el área a Toché. Cuando el delantero carbayón se disponía a pisar el área pepinera, apareció muy atento Serantes, para blocar. La réplica del CD Leganés llegó en el minuto 11, con un disparo de Lluís Sastre en el área, a centro de Víctor Díaz, que consiguió repeler Esteban.

El duelo se mantuvo igualado, con pocas ocasiones de gol. Superada la media hora de partido, el CD Leganés volvió a acercarse con peligro a los dominios de Esteban. Fue en un córner botado por Lluís Sastre y que cabeceó, rozando el poste, Borja Lázaro. Apenas un minuto después, llegó el gol del equipo blanquiazul: César Soriano, tras una gran galopada por la banda, habilitó en el área a Alexander Szymanowski. El argentino puso el balón en el segundo palo, donde remató a placer Omar Ramos.

Antes del descanso, el Real Oviedo pudo empatar el partido. Koné filtró un gran pase para Toché, que se quedó solo ante Serantes. Sin embargo, el delantero del equipo carbayón no acertó a batir al portero pepinero en el uno contra uno: su disparo fue escupido por el poste. La última acción de peligro del primer tiempo llegó en el minuto 43, con un disparo de Víctor Díaz en el área del Real Oviedo que se marchó alto.

Tras la reanudación, el combinado asturiano trató de estar más en contacto con la pelota, ante un CD Leganés que incomodaba con balones largos, a la espalda de la zaga ovetense. En el minuto 54, Alexander Szymanowski recibió un gran pase en profundidad de Gabriel Pires, para encarar a Esteban. Sin embargo, el veterano guardameta logró detener el peligro, con una muy buena salida a los pies del argentino.

Jon Erice tuvo una clara oportunidad para igualar. El mediocampista navarro recogió un balón suelto en el área pepinera, para fusilar ante Serantes. Sin embargo, el portero local estuvo muy atento, consiguiendo interceptar el lanzamiento. Más tarde, Toché fue quien rozó el empate, al cabecear fuera en un córner botado por Susaeta. Los pepineros, por su parte, respondieron con un disparo cruzado de Alexander Szymanowski en el área, que se marchó fuera.

Cuando la victoria local parecía bien encaminada, el Real Oviedo consiguió rescatar un punto. Fue tras una buena jugada por el costado, culminada con un centro peligroso al área pepinera. En su intento por despejar, Insua acabó introduciendo el balón en su propia portería. Un gol que, a la postre, fue definitivo: el duelo acabó con 1-1.

Ficha técnica

CD Leganés: Serantes, Mantovani, Alberto Martín, Szymanowski, Borja Lázaro, César Soriano (Albizua, 63’), Víctor Díaz, Insua, Sastre, Omar Ramos, Gabriel (Paco Candela, 68’)

Real Oviedo: Esteban, Jonathan Vila, David Fernández, Jon Erice (Edu Bedia, 73’), Susaeta, Aguirre (Hervías, 63’), Toché, Borja Gómez (Héctor Font, 12’), Peña, Koné, Johanneson

Goles: 1-0 (Omar Ramos, min. 37); 1-1 (Insua min. 84)

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear), amonestó por el CD Leganés a Sastre, Mantovani, y por el Real Oviedo a Edu Bedia,

Estadio: Municipal de Butarque.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...