CD Leganés 1 – 1 Atlético de Madrid: Un empate que satisface más a los locales que a los visitantes

Griezmann con el balón ante Rodrigo Tarín | atleticodemadrid.com

El partido comenzaba pesado. En la primera parte, durante el principio de este, tanto el Leganés como el Atlético de Madrid se acercaban al área con del rival pero con timidez. Exceso de respeto entre ambos conjuntos.

Hubo que esperar hasta el minuto 20 para ver la primera ocasión decente del encuentro. En-Nesyri asestó un buen cabezazo tras recibir un centro, pero el balón se iba por encima de la puerta rojiblanca. Acto seguido Filipe Luís hizo réplica que, le pegó desde el pico del área a un balón que venía llovido, pero al final el cuero se marchaba cerca de la cruceta del marco pepinero.

La primera mitad continuaba dormida y plomiza hasta que apareció El Zhar para sacarse un tiro raso, tras un rechace de la zaga, que terminaba llegando mansamente a las manos de Oblak. Esta iba a ser la última ocasión de los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzaba con una tónica diferente. El Atleti placó un poco más el área del Lega durante los primeros minutos, con achaques desde los laterales, pero la defensa estaba muy correcta. Producto de estos envites llegaría el primer gol del conjunto rojiblanco. Gelson quiere internarse y recibe una falta que terminaría botándola Griezmann. El francés un golpeo magistral que termina entrando en la puerta sin que pueda hacer nada Cuéllar.

El Leganés reaccionó mientras que los colchoneros se dedicaron a defender, esperando para salir al contraataque. A raíz de esta mejoría, el equipo pepinero conseguiría hacer el empate gracias a una jugada a balón parado. Falta botada por Jonathan Silva, aparece en el segundo palo Rodrigo Tarín para mandar el balón al larguero y en el rechace aparece Guido Carrillo para marcar.

El Atlético de Madrid intentó empujar al final para llevarse la victoria. Griezmann la tuvo en el descuento, pero su tiro desde casi el punto de penalti se fue por encima de la portería pepinera. Empate y el Leganés suma 9 puntos, quedándose con los mismos que tiene el Villarreal, equipo que marca la salvación. Por su parte, el Atlético se pone con 20, segundo, a un punto del líder y a expensas de lo que ocurra en el Estadio de Vallecas en el partido entre el Rayo Vallecano – Barcelona.

Ficha técnica

Leganés: Cuéllar; Juanfran Moreno (Guido Carrillo 72′), Rodrigo Tarín, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; El Zhar (Dani Ojeda 67′), Recio, Rubén Pérez, Óscar Rodríguez; En-Nesyri (Michael Santos 77′).

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

At. Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas Hernández, Filipe Luís; Correa (Vitolo 65′), Saúl, Rodrigo, Lemar (Thomas 72′); Gelson (88′), Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 0-1, Griezmann 69′. 1-1, Guido Carrillo 82′.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Mostró amarilla a En-Nesyri, Jonathan Silva, Cuéllar y Michael Santos del Leganés y a Lucas Hernández y Kalinic del At. Madrid.

Estadio: Butarque (12.450 espectadores).

También te podría gustar...