CD Leganés 1 – 0 Real Valladolid: El cuadro pepinero avanza ante un flojo Pucela

El Leganés ha alcanzado por segunda vez en su historia los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar también en el choque de vuelta al Real Valladolid. El equipo que dirige Garitano fue superior a su rival, y supo aprovechar sus ocasiones para sentenciar la eliminatoria.

Solo con acciones individuales de Hervías en la primera mitad, y con la entrada de Mayoral en la recta final del choque, el equipo blanquivioleta dio síntomas de poder poner en apuros a su rival. Un encuentro en el que ambos técnicos rotaron a sus jugadores, e incluso teniendo que improvisar una zaga de centrales en el caso de los pepineros.

En una noche lluviosa apenas inquietarían los jugadores de ataque pucelanos a una defensa novedosa, y más bien fue en área rival donde se disputaron más acciones de peligro. Koné y El Zhar fueron los estiletes ofensivos de un Leganés que pudo sentenciar si el primero hubiera marcado un fácil remate a centro de Gabriel Pires. Y justo después tras un remate que Becerra atrapó con apuros, y a punto estuvo de introducirlo en su propia portería.

La lluvia cortocircuitó a un Real Valladolid helado, contagiado por las bajas temperaturas, y sin apenas ideas para poder inquietar al meta Champagne. Si en anteriores partidos coperos el centro del campo funcionó, en Butarque solo Hervías, a base de chispazos, generaba esperanzas a la parroquia pucelana. Tuvo dos buenas acciones, pero en ambas Champagne pudo enviar a córner sus remates.

En la recta final de la primera mitad el Leganés tomaba la delantera, tras un buen remate de Tito de cabeza, tras una falta botada por Raúl García. Con el uno a cero el equipo local se fue a vestuarios con la tranquilidad de haber dado un paso de gigante en la eliminatoria tras el 1-2 de la ida en Zorrilla.

El Leganés controló el tempo del encuentro en la segunda mitad, y apenas hubo juego en las áreas durante casi 25 minutos. La entrada del joven Mayoral al partido reactivó el ataque pucelano, que por la banda derecha creó varias ocasiones. Pero Champagne sostuvo a su equipo con dos paradas solventes, y viendo como Mayoral no estaba nada acertado en el remate.

Otra chispa, la de Salvador se notó en el partido, con un exceso de intensidad, ya habitual en él, que embroncó un partido sin historia. Con el 3-1 en el global de la eliminatoria los de Garitano estarán en octavos de Copa del Rey, esperando seguir vivos en una competición que ya no jugará el Real Valladolid hasta el próximo curso.

Ficha técnica:

CD Leganés (1): Champagne; Raúl García, Tito, Bustinza, Diego Rico; Eraso (Gumbau 83’), Rubén Pérez; Gabriel, Naranjo (Szymanoski 76’), El Zhar y Koné.

Real Valladolid (0): Becerra; Moyano, Calero, Guitián, Ángel; Sully, Cotán (Mayoral 66’), Sergio Marcos; Gianniotas (Salvador 66’), Hervías (Toni 75’) y Villalibre.

Gol: 1-0 (34’) Tito.

Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz). Amonestó por los locales a Gumbau, Gabriel y Bustinza; y al visitante Salvador.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey disputado en Butarque.

Dani Martin

Periodista. Escribo en blanco y violeta

También te podría gustar...