CD Leganés 1 – 0 Gimnàstic de Tarragona: El Leganés sigue fuerte en Butarque y sigue escalando

Victoria por la mínima del Leganés contra el Nàstic, que vuelve a dejarse puntos por segunda jornada consecutiva. Por otro lado, el Leganés iguala al conjunto catalán en la tabla clasificatoria y se colocan ambos, en la puerta de los playoff de ascenso, con 26 puntos en el casillero.

Arrancó el encuentro con el balón y las ocasiones en posesión del equipo local, que tuvo la primera del partido a los cinco minutos. Seguidamente, pese a tener el control del partido, el Nàstic dispuso de alguna oportunidad en los pies de José Naranjo y del centrocampista David Rocha. Parecía que todo se había igualado y el intercambio de ocasiones era constante: Szymanowski disparó antes de la media hora y obligó al cancerbero visitante Manolo Reina a cuajar una buena intervención para evitar que el Leganés se adelantase en el electrónico. El mismo jugador argentino fue quién anotó el único gol de la primera parte y, a la postre, de todo el encuentro: un buen testarazo tras un centro lateral sirvió para irse al descanso con 1-0, una ligera ventaja que sería decisiva para el devenir del partido.

Tras el paso por vestuarios, el Nàstic volvió a disfrutar de alguna oportunidad, como un disparo de Marcos De la Espada que se marchó fuera de la portería defendida por Serantes, pero el conjunto grana no estuvo acertado de cara al gol. Por otro lado, el colegiado sacó cuatro cartulinas amarillas, todas en la segunda mitad y repartidas equitativamente entre ambos equipos; la primera la recibió en el minuto 52 Pablo Marí, central del Nàstic, mientras que la siguiente la vio Ferran Giner veinte minutos después. Durante el transcurso del segundo tiempo, el juego se vio parado durante varios momentos, ya fuese por los cambios realizados o por las faltas y cartulinas, pero el marcador no se movió.

Tuvo más ocasiones el Nàstic, sobre todo en los pies de De la Espada, y el Leganés pudo ampliar la diferencia pero entre los porteros, las buenas actuaciones defensivas y la mala precisión atacante, el resultado se quedó inmóvil y fue el conjunto local quien celebró tras el pitido final. 1-0 y siguen mirando hacia arriba, con ilusión y mucho trabajo por delante.

Ficha técnica:

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, César Soriano; Alberto Martín, Sastre (Paco Candela, min.78), Gabriel (Toni, min.83); Omar Ramos (Rubén Peña, min.75), Szymanowski y Guillermo.

Nástic: Reina; Xisco Campos (Gerard, min.67), Bouzón, Marí, Bandeh (Lobato, min.67); Xavi Molina, Rocha, Ferrán, Naranjo; Xisco Muñoz (Rayco, min.57) y De la Espada .

Goles: 1-0, min.43: Szymanowski.

Árbitro: Eiriz Mata (comité gallego). Amonestó a Rocha (min.53), Xavi Molina (min.72) y Gabriel (min.74).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Butarque ante 4.157 espectadores.

También te podría gustar...