CD Leganés 1 – 0 Atlético de Madrid: Gabriel Pires da el triunfo a los pepineros

El CD Leganés consiguió vencer al Atlético de Madrid por 1-0, en el primer partido que afrontó en el triangular de Butarque. Los pepineros cuajaron un gran partido ante el conjunto rojiblanco, que sumó su primera derrota en la presente pretemporada. Gabriel Pire consiguió el gol de la victoria.

Desde el principio pudo verse al CD Leganés bien plantado sobre el terreno de juego, atacando y buscando incomodar a la zaga del Atlético con unos Alain Eizmendi y Alexander Szymanowski muy activos en los costados. Por su parte, el conjunto rojiblanco dispuso de alguna buena llegada en el arranque, destacando el trabajo realizado por Thomas en el mediocampo.

La primera llegada del partido corrió a cargo del conjunto visitante, después de que Jackson Martínez disparara desde la frontal tras ser asistido por Jesús Gámez. Su lanzamiento, raso y cruzado, acabó yéndose fuera. Poco después, el artillero colombiano fue sustituido por Correa. El CD Leganés contestó en el minuto 17, con un robo en el mediocampo de Carlos, que tras avanzar acabó disparando por encima del larguero.

Poco a poco, los pepineros empezaron a llegar con más frecuencia a los dominios de Miguel Ángel Moyá, buscando el gol. Jorge Miramón probó fortuna en el minuto 20, con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por muy poco. A continuación, llegó el tanto del CD Leganés. Gabriel Pires recuperó el balón en el mediocampo y, tras avanzar hasta la frontal del área, sorprendió al guardameta rojiblanco con un gran disparo. 1-0 para los de Asier Garitano.

Los locales querían más. Ese gol espoleó a los de Garitano, que cerca estuvieron de anotar el segundo en el minuto 27. Un centro de Alexander desde la banda fue rematado en el área, por encima del larguero, por Borja Lázaro. Los rojiblancos intentaron sacudirse este dominio con un lanzamiento desde la frontal de Vietto que, tras rebotar en Mantovani, se marchó a córner. Sin embargo, fueron los pepineros los que llevaban la voz cantante. Jorge Miramón, de remate de cabeza picado en el área, rozó nuevamente el gol. Finalmente, triunfo por la mínima del CD Leganés.

Ficha Técnica

CD Leganés: Queco Piña, Luis Ruiz, Mantovani, Alberto Martín, Eizmendi, Jorge Miramón, Alexander Szymanowski, Borja Lázaro, Carlos, Paco Candela y Gabriel Pires.

Atlético de Madrid: Moyá, Raúl García, Jackson Martínez (Correa, Min. 10), Savic, Saúl, Jesús Gámez, Lucas, Carrasco, Vietto, Iván Pérez y Thomas.

Árbitro: Pizarro Gómez, del colegio madrileño. Amonestó a Carlos y Alexander Szymanowski en el CD Leganés y a Raúl García en el Atlético de Madrid.

Goles: 1-0, Gabriel Pires (Min. 24).

Estadio: Butarque.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...