CD Leganés 0 – 2 Real Sociedad: La Real se aprovecha del embrujo de Butarque

El cuadro pepinero, que sigue sin ganar en su estadio, se vio dominado ante una gran Real Sociedad que se adelantó en el marcador con un buen gol de cabeza de Willian José. Xabi Prieto convirtió en gol un rechace de Serantes ante un fuerte disparo de Zurutuza. El cuadro de Garitano apenas inquietó a Rulli.

Leganés y Real Sociedad no se conocían ya que era la primera vez en la historia que se veían las caras. Aun así, la Real no tuvo vergüenza y empezó a dominar el partido desde el principio, siendo fiel a su estilo. Los de Eusebio pronto se hicieron con la posesión del esférico y pronto avisó el cuadro txuri urdin cuando, al cuarto de hora, Willian José abrió bien para Oyarzabal, el canterano puso un gran centro desde la izquierda, pero Xabi Prieto remató forzado y mandó el balón a las nubes.

Tras el susto, el cuadro de Garitano adelantó la presión y dio algún atisbo de mejora, aunque no realizó ninguna llegada peligrosa. Los donostiarras siguieron intentándolo con centros lejanos de sus laterales y, en uno de esos centros, llegó el primer tanto de los guipuzcoanos. Carlos Martínez centró desde la derecha y Willian José, con un magnífico cabezazo, envió la bola al fondo de la portería de Serantes. Ya son cinco los goles de ariete brasileño.

El tanto no le sentó nada bien a los madrileños, que comenzaron a abusar de las faltas. En cambio, la Real siguió mandando con un Zurutuza omnipresente y con un Illarra muy enchufado. Así llegó el descanso, con un Leganés sin ideas y sorprendido en el que un centro-chut de Diego Rico fue el mayor peligro para Rulli.

Garitano intentó la reacción en el descanso dando entrada a Unai López en lugar de Timor y con un cambio de sistema. Les sentó bien, ya que los pepineros empezaron a rondar el arco de Rulli. Pero el segundo tanto de los donostiarras puso fin a los mejores minutos del Leganés. Yuri, tras una gran jugada, entregó el balón a Willian José, y éste puso el balón en el balcón de área. Zurutuza, llegando desde atrás, le pegó fuerte y abajo y Serantes respondió bien, pero el rechace le cayó a Xabi Prieto, que no desaprovechó e hizo gol.

La reacción pepinera fue tímida, pero la hubo. Un saque de falta lateral cerca estuvo de colarse dentro de la portería txuri urdin. Poco después, Vela, con la testa, remató un exquisito centro de su capitán al que Serantes respondió con un paradón. Pero lo cierto es que el segundo tanto de los vascos dio una enorme tranquilidad a los de Eusebio y siguieron dominando el duelo. El Leganés, lo intentó con alguna internada de Rober Ibañez y alguna jugada a balón parado. Insua, con un disparo picado, también hizo esforzarse a Rulli.

Partido inmaculado del cuadro de Eusebio que tuvo el partido controlado de principio a fin y que sigue en racha y en una dinámica ascendente que le coloca a las puertas de Europa. El Leganés, se vio desbordado y apenas inquietó a los donostiarras. Los pepineros no logran romper el embrujo de Butarque.

Ficha técnica:

CD Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Medjani, Insúa, Diego Rico; Timor (45`Unai López), Rubén Pérez, Gabriel (68`Alberto Martín), Omar (73`Rober Ibañez), Szymanowski; Guerrero

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Navas, Íñigo Martínez, Yuri; Zurutuza, Illarramendi, Xabi Prieto; Oyarzabal, Vela (79`Canales), Willian José (87`Juanmi)

Goles: 0-1 Willian José, min. 28, 0-2 Xabi Prieto, min. 58

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Mostró la cartulina amarilla a Guerrero, Rubén Pérez, Timor, Diego Rico y a Medjani por parte del Leganés y a Iñigo Martínez y Zurutuza por parte de la Real Sociedad

 

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...