CD Leganés 0 – 2 RC Celta: Gran partido de los menos habituales celestes

Victoria del equipo ‘B’ del Celta en Butarque ante un pobre Leganés. Ambos equipos llegaban en situaciones muy diferentes y con necesidad de sumar los 3 puntos con fines completamente distintas: los locales buscando sumar para alejarse de la zona roja de la tabla y los visitantes buscando 3 puntos que lo acerquen más a la lucha por Europa y seguir en una racha increíble (7 partidos en enero – 6 victorias).

El partido comenzó como se podía intuír, con un CD Leganés que en casa se hace fuerte y ante el agobio que supone estar en la zona más baja de la tabla buscaba un gol que encarrilase el choque. No fue así, y los pepineros no supieron aprovechar sus buenos minutos iniciales y la ´empanada´de los gallegos en ese tramo. El colegiado anuló un gol a Pablo Insua por fuera de juego en el minuto 12. 2 minutos después, Szymanowski lo intentó por medio de un remate desde dentro del área pero Sergio consiguió despejar a córner.

Poco a poco los de Eduardo Berizzo se fueron metiendo en el partido y comenzaron a generar ocasiones. Con un Pione Sisto hiperactivo y un buen partido de Lemos, los celestes buscaban desborde y desequilibrio por las bandas. Señé, hoy de mediapunta, intentaba conectar con ellos pero sin mucho éxito. El control del partido fue pasando paulatinamente a dominio de los visitantes y en una de estas llegó el gol: Señé conectó con Álvaro Lemos dentro del área y este a la media vuelta envió el balón al fondo de las mallas.

Con el gol llegó el control absoluto del partido, y en un acto de madurez, los hombres del Toto supieron conservar la ventaja en el marcador. Mientras, el Leganés seguía anestesiado, y apenas supo generar ocasiones de verdadero peligro para la portería hoy defendida por Sergio Álvarez. Se iba a llegar de esta forma al descanso.

En la segunda mitad, y con la entrada obligada de Guidetti por Rossi (lesión del italiano) hizo que el Celta perdiese verticalidad en ataque, pero le dotó de juego aéreo y dominio del juego de espaldas, lo que hizo que los vigueses tuviesen el control del partido en tres cuartos de campo. Pese a rondar el área el gol no llegaba.

El control del partido seguía siendo gallego y Pione seguía hiperactivo y volviendo loca a la defensa rival, y fue en una de estas internadas del danés, cuando es derrribado dentro del área y el árbitro señala penalti. No iba a fallar John Guidetti que anotaba el 0-2 en el 66.

7 minutos más tarde del gol del sueco, Garitano introdujo a Darwin Machís en el terreno de juego y así poder aprovechar su velocidad para desestabilizar a la zaga celtista y poder recortar distancias. Este gol no llegó y el partido se fue durmiendo poco a poco, y salvo un par de ocasiones de los locales a balón parado no hubo emoción en el tramo final del partido.

Al final, 3 puntos para los celestes que lo aúpan a la séptima posición (a 4 del Villarreal que va 6º) y que deja al Leganés a 5 puntos del descenso esperando a lo que haga mañana el Sporting en San Mamés. No hay descano para los del Toto, que ya piensan en el jueves que viene, cuando disputarán la ida de las semifinales de Copa. El celtismo sueña con lograr cosas grandes este año y el equipo no deja de darle razones para ello.

FICHA TÉCNICA:

Leganés: Herrerín; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Adrián Marín; Timor (Luciano, min.53), Rubén Pérez, Gabriel; Unai López (Machís, min.73), Szymanowski (Samu García, min.73) y Guerrero.

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Radoja, Pablo Hernández, Lemos (Jonny, min.79); Señé (Jozabed, min.89), Pione Sisto y Rossi (Guidetti, min.42).

Goles: 0-1, min.32: Lemos. 0-2, min.66: Guidetti.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez. Amonestó a Fontás (min.45) y Gabriel (min.86).

También te podría gustar...