CD Leganés 0 – 1 Real Madrid: Butarque casi sale indemne

Leganés vs Madrid

Foto vía laliga.es

Bastaría con resumir que los innombrables tuvieron que meter en la cancha a dos pilares como Modric e Isco para que no se les escapase el partido. Cuando mejor jugaba el Leganés, y tras dos grandes ocasiones de gol, los peloteros visitantes apagaron el arreón de la segunda parte pepinera y la intensidad y colocación de la primera. Tan solo un golazo de Asensio, en el último minuto, decantó un partido de empate, que obliga a los pepinaros a realizar una hazaña en territorio enemigo.

Los locales salieron con demasiado respeto y tan solo dos errores defensivos dieron paso a dos claras ocasiones para Kovacic, que desperdició un mano a mano tirando el balón directamente fuera. Pero el equipo duopolista era plano y parecía que la eliminatoria no iba con él. Zidane utilizó los cinco fichajes de verano y tan solo Varane-Carvajal de los teóricos titulares, pero los blancos no carburan.

El paso por los vestuarios, y la correspondiente charla técnica de Garitano, sirvieron de estímulo para que los pepineros salieran a hacer historia, sin miedo del rival y del posible escenario que se les presentaba. A punto estuvieron de hacerlo, pero primero un cabezazo al larguero en propia meta de Llorente y luego Casilla, al desviar un buen chut de Beauvue, privaron al Leganés de adelantarse en el marcador y en la eliminatoria.

Enfrente, el rival encontró la suerte del gol en los últimos minutos. Un centro de Theo lo hizo bueno Asensio. Se adelantó al central en el primer palo para clavarlo en la escuadra y salir de Butarque con ventaja.

Hazañas más grandes hemos vivido, y el Bernabéu no puede ser mejor escenario para ello. Tanto Fuenlabrada como Numancia han cosechado un empate a dos goles en Copa allí esta temporada. Equipos de menor categoría que el actual Lega, lo que aloja esperanza para un plantel que saldrá a buscar la más difícil de sus gestas. Podría valer unas semifinales. Alicientes y precedentes hay, aunque antes deben afrontar el encuentro liguero en Vitoria, donde el Alavés ha vuelta a encontrar la ruta de las victorias de la mano de Abelardo.

Ficha técnica

Leganés 0: Champagne, Tito, Bustinza, Siovas, Diego Rico, Rubén Pérez (Brasanac, m. 61), Gumbau, Eraso, Naranjo (Amrabat, m. 69), EL Zhar y Beauvue (Omar Ramos, m. 81).

Madrid 1: Casilla, Carvajal, Vallejo (Nacho, m. 14), Varane, Theo, Llorente (Isco, m. 72), Kovacic, Ceballos (Modric, m. 66), Lucas Vázquez y Mayoral.

Goles: 0-1, m. 89, Marco Asensio.

Árbitro: José María Sánchez Martínez amonestó a El Zhar (m. 38), y Gumbau (m. 61) y Naranjo (m. 66).

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque. Cuartos de Final Copa del Rey (ida). 21.30 horas. 11.500 espectadores.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...