CD Leganés 0 – 0 UD Las Palmas: Chichizola salva un punto para los canarios en Butarque

Hoy hemos asistido a un partido más entre el Leganés y Las Palmas en el municipal de Butarque, el empate no contenta a ninguno de los dos conjuntos, pero acerca más a la salvación al conjunto del sur de Madrid, el cual, pese a todo, encadena una serie de partidos sin conocer la victoria.

El encuentro estuvo marcado por dos partes muy diferenciadas. La primera de medir distancias, con ambos equipos haciéndose fuertes en sus facetas menos representativas. Las Palmas tenía el esférico, pero no conseguía generar peligro en los últimos metros. El Leganés intentaba defender más cerrado y salir a la contra, pero su única llegada de peligro en estos primeros 45 minutos fue un testarazo de Gabriel Pires que se marchó rozando la meta de los insulares.

Tras 45 minutos de choque y batalla sin lograr romper el marcador, la historia cambió de guion en la segunda mitad. Los locales dieron un paso adelante y comenzaron a generar más peligro sobre la meta de Chichizola. El argentino todavía no era consciente de que le tocaría ponerse el traje de faena para que los suyos rascasen un punto en Butarque.

A los 2 minutos de la reanudación, llegó la primera ocasión de los pepineros. Gabriel filtró un pase a la espalda de la zaga que dejó a Amrabat solo en el mano a mano. El extremo no acertó en el remate y desperdició una fantástica ocasión de poner a los suyos por delante. Fue el preludio de varias ocasiones que pudieron decantar la balanza, pero no hubo efectividad.

Apareció también la figura de Chichizola, que se encargó de frenar las más claras de los pepineros. Detuvo dos lanzamientos de peligro de El Zhar y despejó un remate de cabeza de Bustinza a balón parado, cuando una parte del público ya cantaba gol. El argentino fue clave para Las Palmas en un día en el que no llegaron con peligro a la meta rival.

Halilovic ha sido el elegido para sustituir a Jonathan Viera en las labores de creación de la escuadra amarilla. Se le ha visto con ganas de llevar las riendas y con las ideas claras con el balón en los pies, pero el nivel de juego de sus compañeros en el día de hoy no ha acompañado al mediocentro balcánico. Es positivo ver como el adiós del capitán canario no ha afectado mucho al equipo, ni en el juego ni a nivel psicológico. De todos modos, hay que seguir observando en los próximos partidos la evolución del sistema ofensivo de Jémez.

La Copa parece haber pasado factura a los pepineros, que desde que quedaron eliminados en el torneo del K.O. han visto como se les ha complicado sumar puntos con la misma regularidad con la que lo llevaban haciéndolo el resto de la temporada. El propio entrenador ha afirmado que les va a costar más de lo que pensaban conseguir el objetivo de la salvación, aunque por el momento eso parece estar más que lejos. El equipo madrileño deberá de recuperar la contundencia ofensiva que tenían para poder cerrar los partidos y rentabilizar sus pocos goles a favor lo máximo posible.

Tras el partido de hoy, Paco Jémez se ha quejado del rendimiento ofensivo de los suyos y esque es verdad que les está costando marcar más de lo que suele ser habitual en los equipos del entrenador canario. El punto positivo a resaltar es que tampoco encajan y están demostrando una solidez defensiva muy destacable que les está salvando de perder los partidos.

Ficha técnica:

CD Leganés: Cuéllar, Zaldúa, Bustinza, Siovas, Rico, Pérez, Gabriel, El Zhar(Gumbau 90´), Omar(Naranjo 78´), Eraso, Amrabat(Guerrero 59´).

UD Las Palmas: Chichizola, Macedo, Ximo, Gálvez, Aguirregaray, Vicente(Aquilani 86´), Tana(Ezekiel 80´), Nacho Gil(Toledo 53´), Etebo, Halilovic, Calleri.

Árbitro: Jaime Latre: Amonestó con tarjeta amarilla a Ximo, Chichizola, Calleri, Toledo, Aquilani y Calleri por parte de Las Palmas y a Gabriel, Guerrero, Siovas y Ruben Peréz por parte del Leganés.

 

 

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...