CD Leganés 0 – 0 CD Numancia: Los dos equipos dieron por bueno el empate

El CD Leganés y el CD Numancia firmaron las tablas en su enfrentamiento en Butarque en partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Adelante. El partido presentó dos caras: el primer tiempo resultó animado, con llegadas de los dos conjuntos; el segundo período estuvo carente de oportunidades y de atractivo.

El CD Numancia comenzó controlando el encuentro, tocando la pelota con calma y atacando con criterio. Los sorianos jugaban al son que marcaba Julio Álvarez, director de orquesta del equipo. Todas las jugadas de ataque del conjunto visitante pasaban por las botas de su capitán. Por su parte, el CD Leganés esperaba atrás, agazapado y atacando con timidez.

Las dos primeras ocasiones del encuentro corrieron a cargo del CD Numancia. La primera fue un disparo de volea lejano de Natalio, que buscó sorprender a Serantes por alto. El balón acabó yéndose fuera, rozando el larguero. A continuación, Julio Álvarez probó fortuna con un disparo lejano que consiguió repeler, en primera instancia, Serantes. Sin embargo, el rechace lo acabó ganando en el área Natalio. El delantero asistió en el área a Sergi Enrich, pero su disparo resultó defectuoso.

Hasta el minuto 12 de partido no se produjo el primer acercamiento de peligro real por parte del CD Leganés. En banda derecha, Sergio Prendes se la dejó a Álvaro García para que centrara al área. Su servicio fue cabeceado por Diego Aguirre, con un remate que no se convirtió en gol por muy poco. Poco después, Marc Bertrán tuvo una buena ocasión para adelantar al conjunto pepinero, aprovechando un balón largo de Eraso que sorprendió a la zaga rojilla. Sin embargo, el lateral no acertó a rematar de cabeza ante Biel Ribas, que acabó haciéndose con el esférico.

Poco a poco el CD Leganés fue llegando con peligro, volcando el juego por el costado diestro. Chuli pudo adelantar al cuadro local, al cabecear en una jugada de estrategia. Su remate se marchó fuera. Aguirre, en el minuto 25, protagonizó una buenísima jugada personal: controló en el área un servicio largo de Eraso, dejando literalmente sentado a Gafoor. El extremo pepinero optó por disparar a portería, pero su lanzamiento se marchó muy desviado.

Antes del descanso, la grada pepinera reclamó dos penaltis, tras sendas caídas de Diego Aguirre y de Chuli en el área, que no fueron considerados como tales por el colegiado. Antes de llegar al descanso, el CD Numancia estuvo a punto de marcar en una jugada a balón parado. La botó Julio Álvarez para que Pedraza de cabeza pusiera a prueba los reflejos de Serantes. El cancerbero pepinero evitó el tanto con una grandísima estirada.

El segundo período resultó aburrido, sin apenas ocasiones de gol. Los dos equipos se perdieron con imprecisiones en el medio del campo y con pérdidas absurdas de balón. Ninguno de los contendientes consiguió controlar el juego, que transcurrió por medio de desplazamientos largos de balón y muchos parones en el juego.

Así, la única ocasión reseñable del segundo tiempo corrió a cargo del CD Leganés, a poco de la reanudación. Álvaro García asistió en el área a Eraso, que disparó con todo a favor fuera. A partir de ahí, se inició el carrusel de cambios y de pérdidas de tiempo por parte de los dos conjuntos, que parecían dar por bueno el empate.

Ficha técnica

CD Leganés: Serantes, Marc Bertrán, Santamaría, Mantovani, Postigo, Erik Morán, Eraso, Álvaro García (Alberto Martín, Min. 75), Aguirre, Sergio Prendes (Eizmendi, Min. 45), Chuli (Borja Lázaro, Min. 80)

CD Numancia: Biel Ribas, Gafoor, Pedraza, Julio Álvarez, Juanma (Ripa, Min. 59), Isidoro, Vicente (Kader, Min. 85), Natalio (Cicinho, Min. 82), A. Tomás, Sergi Enrich, Dani Calvo.

Árbitro: Medié Jiménez, del colegio catalán. Amonestó a Chuli (Min. 75) y a Borja Lázaro (Min. 88) en las filas del CD Leganés y a Sergi Enrich (Min. 69), A. Tomás (Min. 75) y a Dani Calvo (Min. 90) por parte del CD Numancia.

Estadio: Butarque.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...