CD Leganés 0 – 0 CD Mirandés: El esfuerzo pepinero no bastó para ganar

Reparto de puntos entre CD Leganés y CD Mirandés, en partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Adelante. El conjunto pepinero puso las ganas y llevó el ritmo del partido, pero no logró superar el entramado defensivo de los rojillos. Con este punto, los blanquiazules se quedan con 47, mientras que su rival de esta jornada suma 44.

La primera parte resultó entretenida y muy disputada. Los dos equipos, cada uno con sus armas, buscaban llegar al área contraria. El CD Leganés con un juego más elaborado, jugando al son que marcaban Álvaro García y Eraso. El Mirandés, por su parte, con un fútbol más directo, metiendo balones largos para Urko Vera e intentando aprovechar posibles segundas jugadas.

Fue el conjunto pepinero el que dispuso de la primera llegada del encuentro. César cambió el juego hacia Álvaro García, que cerca de la banda se la cedió a Rubén Peña. Llegando desde atrás el lateral derecho centró al área, donde Chuli remató de cabeza fuera por poco. Acto seguido, el Mirandés contestó: un centro al área de Pedro fue cabeceado en el área por Urko Vera, por encima del larguero.

Era el CD Leganés el que generaba más peligro. Primero en jugada a pelota parada, todas ellas ejecutadas por Álvaro García y buscando la testa de Martín Mantovani. En un córner, el argentino estuvo a punto de marcar: su cabezazo cruzado, buscando el primer palo, se marchó fuera por poco.

El Mirandés buscaba la contra. En una, Pedro rozó el gol. Tras apoyarse en Urko Vera, se adentró en el área y su remate en semifallo pasó rozando el poste de la portería del CD Leganés. A continuación, en una jugada de estrategia del conjunto visitante, Serantes blocó un cabezazo de Álex Ortiz en el segundo palo. Fue la última acción de peligro de los rojillos en el primer período.

Los de Asier Garitano seguían intentándolo con constantes centros al área del Mirandés, que eran despejados por los centrales rojillos, que estuvieron muy atentos durante el encuentro. Chuli aprovechó el único despiste de César Caneda para centrar en el área. Sin embargo, antes de que Fran Moreno llegara a rematar, Razak consiguió blocar el esférico.

En el segundo tiempo, el dominio del CD Leganés se incrementó, disfrutando el conjunto blanquiazul de la posesión y de las llegadas al área contraria. El Mirandés estuvo bien parapetado atrás, inquietando tímidamente en alguna jugada de estrategia. Así, los primeros compases tras la reanudación fueron de acoso pepinero, buscando con insistencia el área de Razak. Una de las llegadas más claras se produjo en el minuto 50, cuando Álvaro García llegó hasta línea de fondo y puso un centro raso que se paseó en el área rojilla sin que nadie consiguiera empujarlo a gol.

Los dos entrenadores no tardaron en mover ficha. Garitano dio entrada a Rabello, que generó mucho peligro gracias a su movilidad por los costados. Tras una falta sobre el chileno, Chuli recibió en la frontal del área. El onubense rozó el gol con un disparo buscando la escuadra de la portería de Razak.

En la recta final del partido, el CD Leganés tuvo dos buenas llegas. La primera, un disparo de Eraso tras una asistencia de Rubén Peña que fue blocado por Razak. La segunda, un lanzamiento de Sergio Prendes en el área, recogiendo un rechace de puños del guardameta rojillo, que acabó yéndose por encima del larguero. Pese a la voluntad mostrada por el cuadro local, resultó imposible quebrar el 0-0 inicial.

Ficha técnica

CD Leganés: Serantes, Mantovani, Álvaro García (Alberto Martín, 63’), Eraso, Fran Moreno (Rabello, 57’), Chuli, Erik Morán, César, Aguirre (Sergio Prendes, 85’), Rubén Peña, Carlos Gutierrez

CD Mirandés: Razak, César Caneda, J. Cantero, Alex Ortiz, Igor Martínez (Barahona, 86’), F. Carnicer (Juanjo, 57’), Urko Vera (Provencio, 70’), Pedro, Aitor, Alex García, Ruper

Árbitro: Sr. Sagués Oscoz, Gorka (colegio vasco). Amonestó por el CD Leganés a Aguirre;  y por el Mirandés a Aitor y Pedro.

Estadio: Municipal Butarque.  Antes del partido se homenajeó al Cadete “B” del conjunto pepinero.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...