CD Leganés 0 – 0 Atlético de Madrid: Oblak y Cuéllar hacen posible el resultado gafas

Leganés y Atlético de Madrid llegaban a este duelo donde, cosas de la vida, ambos equipos luchaban por plazas europeas. Un duelo con tonos tácticos ya que, en los banquillos estaban tanto Diego Pablo Simeone y Asier Garitano, que ya en la previa se habían piropeado el uno al otro.

La primera parte empezaba con un Atlético de Madrid lanzado, pues ya antes del primer minuto había forzado el primer córner. Por otro lado, el Leganés esperaba agazapado para lanzar contras. En un saque de esquina los rojiblancos tuvieron la primera. A Vietto le golpeó un balón que no se esperaba y Giménez intentó enviarlo a puerta, pero finalmente el esférico chocaba con el lateral de la red. Más tarde el Leganés iba a replicar. Primero Gabriel Pirés con un tiro alto y poco después Beauvue, que recibió un buen centro con altura baja de Rubén Pérez, enganchó la bola pero está se fue por poco del marco defendido por Oblak.

Los colchoneros volvían a la carga que, tras una jugada un tanto embarullada dentro del área, Correa tiraría a la remanguillé con la rodilla a puerta pero Mauro dos Santos sacaba el balón. Un minuto después, el Atleti iba a gozar de la ocasión más clara de la primera parte. Saúl empaló desde fuera del área un centro de Correa, pero Cuéllar muy seguro, consiguió desviar el balón. El partido se iba endureciendo con pelotas muy disputadas y, tanto ambos equipos como el público, iban estando descontentos con la actuación del árbitro en algunos momentos del partido. Así se llegaba al descanso, con el rostro serio de los jugadores debido, en parte, a estas decisiones.

Griezmann dialoga con Rubén Pérez | Foto. LaLiga

Griezmann dialoga con Rubén Pérez | Foto. LaLiga

En la segunda parte el Leganés fue el claro dominador de juego, con una defensa bien plantada que no dejaba paso a los jugadores del equipo rojiblanco. Los de Simeone sólo podían llegar al área de Cuéllar con centros y faltas. Por su parte el Leganés encontraba espacios a la contra.

Oblak y Cuéllar se emergieron como héroes para cada equipo. Primero el meta esloveno sacó un gran remate de El Zhar dentro del área y, poco después Oblak le volvió a aguar la fiesta al jugador marroquí. El Zhar se sacó un tiro fuerte que se colaba en la escuadra pero el cancerbero atlético sacó una mano salvadora. Luego fue el turno para Cuéllar. Magnífico centro de Koke que, Godín peinó pero el meta extremeño alargó la mano para desviar el cabezazo.

El partido comenzaba a agonizar y Torres tuvo una buena tras una centro puesto por Carrasco, pero el delantero colchonero no atinó entre los tres palos. Antes de llegar al descuento, Oblak volvió a ser salvador, pues en un centro a media altura consiguió sacar la mano para evitar cualquier susto. Gil Manzano decretaba el final, que dejaba buen sabor de boca para el Leganés y malas sensaciones para el Atleti que, otro año más no ha podido marcar en Butarque.

Ficha técnica

CD Leganés: Cuéllar; Zaldua, Mauro dos Santos, Siovas, Raúl García; Rubén Pérez, Brasanac (El Zhar 46′); Eraso, Gabriel (Gumbau 75′), Szymanowski; Beauvue (Amrabat 81′).

Entrenador: Asier Garitano.

At. Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Godín; Correa (Carrasco 54′), Thomas, Saúl, Gabi, Koke; Vietto (Fernando Torres 62′), Griezmann (Vrsaljko 72′).

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: Ninguno.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amarilla a Rubén Pérez y Szymanowski del Leganés, y a Vrsaljko del At. Madrid.

Estadio: Estadio Municipal de Butarque (11.545 espectadores).

También te podría gustar...