Carl Medjani, nuevo refuerzo del CD Leganés

El CD Leganés ha anunciado la contratación del defensor franco-argelino Carl Medjani. Un futbolista con una experiencia más que contrastada al máximo nivel, que la pasada campaña militó en las filas del Levante UD. En principio, el zaguero se ha comprometido con la entidad blanquiazul para la próxima temporada, si bien este acuerdo sería prorrogable de cara al curso 2017-2018. Con esta incorporación, la entidad madrileña apuntala su línea defensiva, de cara al año de su debut en la máxima categoría del fútbol español.

Nacido en Lyon, Medjani comenzó su andadura deportiva en los escalafones inferiores del Saint-Etienne, club en el que llegó a jugar hasta la categoría Juvenil. Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas para los grandes del fútbol europeo, consiguiendo hacerse con sus servicios el Liverpool FC en el curso 2003-2004. Aquella campaña, la única en la que llegó a estar enrolado en la disciplina de los reds, el futbolista actuó con el conjunto de Reservas. Las dos siguientes temporadas el argelino estuvo cedido en conjuntos del fútbol francés: primero en el FC Lorient, para jugar posteriormente en el FC Metz durante el curso 2005-2006.

De cara a la temporada 2006-2007, el FC Lorient consiguió hacerse con sus servicios. Una campaña en la que el argelino, sin embargo, no tuvo demasiada continuidad en la máxima categoría del fútbol francés: disputó nueve encuentros, acumulando 679 minutos de competición. Su siguiente etapa fue en las filas del AC Ajaccio, con el que se comprometió en la temporada 2007-2008. Permaneció seis temporadas y media en este conjunto, viviendo momentos importantes. El más especial, sin duda, en la temporada 2010-2011, cuando consiguió el ascenso a la Ligue 1. En total, afrontó 126 encuentros oficiales, logrando seis goles.

Las buenas actuaciones de Medjani propiciaron que a mediados de la temporada 2012-2013 pasara a reforzar a la AS Mónaco. El defensor cambió jugar en la Ligue 1 para hacerlo en el histórico club monegasco, que se encontraba en la categoría de plata del fútbol francés. En su media temporada en el club, a las órdenes de Claudio Ranieri, disputó 15 encuentros, ayudando a que el equipo lograra nuevamente el ascenso a la élite. Fue el segundo ascenso de su trayectoria profesional.

El argelino acabó recalando en el Olympiakos griego a comienzos de la temporada 2013-2014. Solo permaneció media temporada en el gigante del fútbol griego, llegando a debutar en la UEFA Champions League: en la fase de grupos de la máxima competición del fútbol europeo se enfrentó a PSG y Benfica. En el mercado de enero, tras haber jugado ocho partidos en Greciaa, Medjani regresó a Francia para reforzar al Valenciennes. Disputó 16 encuentros oficiales, consiguiendo un tanto. Posteriormente, en el curso 2014-2015, el defensor firmó por el Trabzonspor turco, en el que permaneció temporada y media. Con este conjunto afrontó 54 partidos oficiales, logrando nueve goles.

Buenas actuaciones, que posibilitaron su desembarco al Levante UD en el mercado de enero de la temporada 2015-2016. Con los granotas dispuso de bastante continuidad a las órdenes de Rubi, si bien no pudo evitar el descenso del equipo a Segunda División. Debutó en la jornada 25, ante el Getafe CF. Tras ese encuentro, disputó otros 13 en la máxima categoría del fútbol español. En total, Medjani acumuló 1260 minutos de competición, consiguiendo un gol: fue ante el RCD Espanyol, en la trigésimo tercera jornada. Ahora, vivirá una segunda etapa en LaLiga, defendiendo el escudo del CD Leganés.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...