Cambio de cromos invernal en Butarque con Samu García como principal protagonista

Quedan menos de dos semanas para que se cierre el mercado invernal y los fichajes demandados por el entrenador pepinero siguen sin concretarse. El míster dejó claro hace varias semanas que su equipo necesita la llegada de nuevos jugadores y tan solo ha conseguido la llegada de dos jugadores, contrastado por la salida de otros tres. La plantilla la forman menos de 20 jugadores profesionales y aún resta toda la segunda vuelta y el partido ante el Alavés en Vitoria. Las demandas del míster vasco empiezan a cumplirse, y hoy mismo se confirmó la llegada del malagueño Samu García.

Garitano no quiere poner escusas y siempre alega que están en condiciones de conseguir la ansiada salvación con los medios que posee actualmente. A pesar de ello, sigue esperando más fichajes, mientras jugadores importantes se van recuperando de sus lesiones.

La portería está más que cubierta tras desfilar por la misma hasta cinco porteros diferentes. Serantes no podrá participar en lo que resta de temporada, pero acaba de prolongar su vinculación con el Leganés hasta 2020. El cancerbero, que fue clave durante las dos últimas temporadas, terminaba contrato al final de la presente edición y en el club confían en su recuperación para seguir defendiendo la meta pepinera a partir de la próxima temporada.

El italiano Alberto Brignoli ha vuelto a su país tras no gozar de muchos minutos, tener problemas disciplinarios y verse relegado con la llegada de Herrerín. La cesión del cancerbero del Athletic de Bilbao se ha visto completada con la llegada del argentino Nereo Champagne hasta final de campaña. El argentino ha disputado los dos últimos partidos gracias a la roja que sufrió Herrerín hace tres encuentros y la cláusula del miedo cuando se enfrentaron el pasado fin de semana al equipo vasco. El quinto de ellos es el canterano Diego Barrios, que disfrutó de 61 minutos tras la expulsión de Herrerín.

En parcela defensiva salió el defensa argelino Carl Medjani y se fichó al griego Dimitrios Sivoas. Central por central mientras regresan efectivos de cara a los siguientes compromisos. El capitán Mantovani ya está de nuevo al frente de la nave, aunque Diego Rico sigue sin poder ejercitarse junto al resto de sus compañeros.

En el centro del campo Lluís Sastre rescindió su vinculación para poner rumbo a Segunda División tras no disponer de minutos necesarios. La lesión de larga duración de Rober Ibáñez presuponía la llegada de un reemplazo que de momento no se ha conseguido. Aunque el que se ha recuperado totalmente de su lesión es el hábil extremo Szymanowski que disputó 45 minutos la pasada jornada, que tuvo que entrar en sustitución de Omar Ramos. El centrocampista será baja durante dos semanas.

Pero no todo son rumores y filtraciones. El Leganés  ha alcanzado un acuerdo con el extremo diestro Samuel García Sánchez, de 25 años de edad, para jugar en la disciplina pepinera hasta final de temporada en calidad de cedido, procedente del F.C. Rubin Kazán. Lucirá el dorsal número 16 y será presentado mañana.

Suena con fuerza otro nombre muy conocido en la liga española como es Álvaro Cejudo. Con menos de 20 jugadores de la primera plantilla es difícil competir en la Primera División pero este equipo ha sabido salvar situaciones que se antojaban imposibles. De momentos son quintos por la cola y están cinco puntos por encima del descenso tras cosechar una primera vuelta bastante decente. Otro futurible que pierde enteros es Juan Villar, extremo del Real Valladolid.

Los Reyes de Oriente están tardando en llegar en forma de fichajes hasta Butarque, pero los que están en la plantilla quieren darse una última alegría en esta primera ronda. A punto estuvieron de cobrarle la cuenta al Athletic de Bilbao tras la jornada copera. El Alavés será su próximo rival y también quieren aprovecharse de la distracción copera por parte de los vascos, que están rozando las semifinales de la misma.

17 puntos en 18 jornadas no es un bagaje que daría para salvar la categoría pero queda mucha competición y los tres de abajo atraviesan problemas que parecen a fecha de hoy casi insalvables. Puestos a pedir tampoco le vendría mal un poco de gol al Leganés que es el equipo con menos goles a favor: 13.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...